Ícono del sitio La Neta Neta

American Idol: cómo Kelsie Dolin representa a un ídolo en su máxima expresión

American Idol: cómo Kelsie Dolin representa a un ídolo en su máxima expresión

La nueva temporada de American Idol presenta un talento increíble, pero Kelsie Dolin, nativa de West Virginia, es emblemática de las mayores fortalezas del programa.

Aunque ha sido un elemento básico de la televisión durante dos décadas, idolo Americano sigue siendo fuerte gracias a concursantes destacados como Kelsie Dolin, nativa de West Virginia. A partir de 2002, idolo Americano pasó más de una década en Fox, donde dio a luz a superestrellas de la música como Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Adam Lambert. Se cambió a ABC en 2018, y los jueces Luke Bryan, Katy Perry y Lionel Richie se unieron al presentador Ryan Seacrest para buscar talento para el canto en la nación.

Hasta ahora, la vigésima temporada de Ídolo ya ha visto su parte justa de audiciones de talentos prometedores para los jueces. En el primer episodio, el programa presentó el nuevo “boleto de platino”, un pase especial otorgado a solo tres concursantes que les permite pasar una ronda de la semana de Hollywood. El boleto de platino del primer episodio fue para la cantante de música country Huntergirl, mientras que el boleto de platino de la segunda semana fue otorgado a Kenedi Anderson, de 17 años, quien asombró a los jueces con una emotiva versión de Lady Gaga.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien no recibió un boleto Platino, Kelsie Dolin, de 18 años, fue lo más destacado del segundo episodio de audiciones. Desde la zona rural del condado de Boone, Virginia Occidental, Kelsie superó su nerviosismo para asombrar a los jueces con interpretaciones perfectas de “Piece By Piece” de Kelly Clarkson y “When We Were Young” de Adele. Lo más impresionante es que la audición de Kelsie fue la primera vez que cantó frente a la gente. Lamentablemente, Kelsie perdió a su abuela por el COVID-19, pero se inspiró para hacer una audición para Ídolo cuando seguía viendo anuncios, creyendo que era una señal de su abuela, quien adoptó a Kelsie y a su hermana cuando eran jóvenes. Su abuela siempre la había empujado a probarse a sí misma, y ​​Kelsie decidió hacer una audición en su honor. Al final, su audición le consiguió un boleto para Hollywood e hizo llorar a los jueces. Lionel Richie, abrumado por la emoción, la dijo cantando “desordenado [him] completamente”, mientras que Luke Bryan también se emocionó hasta el punto de las lágrimas.

A través de los años, Ídolo ha recibido algunas críticas por su excesiva dependencia de “historias de sollozos” en el proceso de audición. A menudo, los concursantes son presentados a la audiencia y a los jueces únicamente a través del contexto de su sufrimiento, generalmente con una pieza de música popular malhumorada que se reproduce sobre un paquete de introducción que destaca un trauma pasado que les ha sucedido. Qué Lo diferente de la audición de Kelsie Dolin fue que el manejo del programa de sus dificultades pasadas, a saber, la muerte de su abuela y los problemas de adicción en su familia, no parecía explotador o simplista. Más bien, la historia de fondo de Kelsie sirvió para contextualizar su historia en el programa, que ya ha demostrado ser mucho más rico y complejo que algunos de los más trillados y explotadores idolo Americano audiciones

¿Qué hace que la audición de Kelsie Dolin sea tan especial? Ídolo momento, y uno que representa lo mejor de lo que el programa de larga duración tiene para ofrecer, es que fue el epítome de lo que hizo que la premisa del programa fuera tan especial en primer lugar. Kelsie es de una zona muy rural del país y no tiene experiencia profesional en el canto ni conexiones con la industria. Sin embargo, su talento pudo mostrarse ante una audiencia masiva y para los pesos pesados ​​de la industria que pudieron guiarla hacia el tipo de éxito que garantiza su habilidad en bruto. La temporada es joven, pero si la audición de Kelsie Dolin es una indicación, la temporada 20 de Ídolo seguro que será uno para los libros.

idolo Americano se transmite los domingos por ABC.

Fuente: idolo Americano/Gorjeo




Source link

Salir de la versión móvil