La sensación del rap Nicki Minaj tiene millones de dólares a su nombre, y algunos de esos millones son gracias a su trabajo como jueza en American Idol.
Aunque ella solo juzgó la competencia de canto popular, idolo Americano, durante su duodécima temporada, Nicki Minaj ganó mucho dinero en el programa. Juzgando junto a Randy Jackson y Mariah Carey, esta sensación de rap se agregó junto con Keith Urban después de una serie de calificaciones bajas con la esperanza de que la audiencia se recupere. Antes de aparecer en el programa, Nicki era, y sigue siendo, una cara familiar en la comunidad del rap, ya que se destaca como la rapera más vendida de todos los tiempos y una de las más populares. Revista Time top 100 personas más influyentes del mundo 2016.
Antes de aparecer en idolo Americano, La carrera de Nicki estaba floreciendo. Ese mismo año, Nicki lanzó “Starships”, un sencillo de su álbum. Pink Friday: Roman Reloaded, que alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100 y luego se convirtió en el quinto sencillo más vendido de 2012 y uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos. Más tarde ese año, Nicki comenzó su Pink Friday Tour y finalmente su Pink Friday: Reloaded Tour. Ganó un premio BET como Mejor Artista Femenina de Hip Hop y Mejor Video Femenino en los MTV Music Video Awards. También hizo su debut cinematográfico como actriz de doblaje en Edad de Hielo: Deriva continental. idolo Americano La temporada 12 comenzó la producción en septiembre de 2012 y se estrenó en enero de 2013.
Con un patrimonio neto de $ 85 millones de dólares, Nicki, que es la rapera mejor clasificada de Billboard, ha idolo Americano agradecer por varios millones. Durante su única temporada en el programa, la Reina del Rap recaudó $ 12 millones (a través de Cartelera). En comparación, Mariah ganó $ 17 millones esa misma temporada, convirtiéndola en la tercera jueza mejor pagada en la historia del programa. Mientras tanto, Randy hizo entre $ 5 y $ 6.5 millones, y Keith Urban solo recibió $ 3.5 millones por temporada, aunque permaneció en el programa hasta su pausa después de la temporada 15. Mientras que Nicki ganó menos que la jueza mejor pagada, Katy Perry, quien ganó $ 25 millones por temporada, ella ganó el misma cantidad de dinero que Ryan Seacrest, quien condujo el programa desde el primer día. El juez mejor pagado en el programa fue Simon Cowell, quien ganó alrededor de $ 35 millones por temporada.
Nicki y co-juez Mariah según los informes, no se llevaban bien entre sí. Al parecer, Nicki envió amenazas a la cantante. Sin embargo, más tarde negó que eso fuera cierto. El entonces esposo de Mariah, Nick Cannon, afirmó que la disputa fue fabricada por idolo Americano productores con la esperanza de obtener calificaciones más altas. Independientemente de la verdad, ambas mujeres dejaron el programa después de esa temporada, y Nicki tuiteó: “Gracias idolo Americano ¡para una experiencia que cambia la vida! ¡No lo cambiaría por nada del mundo! ¡Es hora de concentrarse en la música! Mmmuuuaahhh !!!“
¡Gracias American Idol por una experiencia que cambió la vida! ¡No lo cambiaría por nada del mundo! ¡Es hora de concentrarse en la música! Mmmuuuaahhh !!!
– Sra. Petty (@NICKIMINAJ) 30 de mayo de 2013
Después de que ella se fue, Nicki hizo su debut cinematográfico de acción en vivo en La otra mujer y lanzó su tercer álbum, El Pinkprint. Su video musical de “Anaconda” obtuvo 19,6 millones de reproducciones el día de su estreno y rompió el récord de la mayoría de las reproducciones de Vevo en un día. A partir de 2021, es el primer solo de rap femenino en alcanzar más de mil millones de visitas. Ahora, Nicki tiene un documental que se lanzará en HBO Max y sigue siendo uno de los raperos más seguidos en Twitter, así como el rapero más seguido en Instagram. Tiempo idolo Americano puede haberle otorgado una tonelada de dinero, está claro que tiene una cuenta bancaria próspera sin el programa.
Fuente: Billboard, Nicki Minaj / Twitter