Ícono del sitio La Neta Neta

#AMFAD: All My Friends Are Dead El director y la estrella adelantan un nuevo enfoque para el último tropo femenino

#AMFAD: All My Friends Are Dead El director y la estrella adelantan un nuevo enfoque para el último tropo femenino

Resumen

  • #AMFAD: Todos mis amigos están muertos
    premieref en Tribeca con un elenco joven y talentoso, liderado por Jade Pettyjohn, que ofrece una nueva visión de la premisa típica de una película de terror.
  • El director Marcus Dunstan actualiza el concepto de terror de Seven Deadly Sins, explorando el voyeurismo y la fachada de las redes sociales en la era de los teléfonos inteligentes.
  • el guión de
    Todos mis amigos están muertos
    juega con el tropo de Final Girl, creando un personaje principal complejo en Sarah que navega por un viaje caótico e inesperado.

#AMFAD: Todos mis amigos están muertos, que acaba de estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca de este año, es una película de terror excitante e inteligente que se basa en la premisa familiar de amigos que se dirigen a un lugar remoto en un viaje por carretera. De camino a un festival de música popular, las futuras víctimas, que no se dan cuenta, alquilan un Airbnb solo para ser víctimas de un asesino que ha decidido que cada uno de ellos debe pagar por lo que perciben como pecados mortales.

Jade Pettyjohn (Pequeños fuegos por todas partes) dirige #AMFAD: Todos mis amigos están muertosEl talentoso elenco de estrellas prometedoras. Otros miembros del grupo de amigos incluyen a Jennifer Ens, Justin Derickson, Ali Fumiko Whitney, Julian Haig, Cardi Wong, Jack Doupe-Smith y la estrella del pop JoJo Siwa. Marcus Dunstan, mejor conocido por su trabajo en el Sierra franquicia, dirigió la película a partir de un guión de Josh Sims y Jessica Sarah Flaum.

Relacionado

10 mejores películas de terror de 2024

Las mejores películas de terror de 2024 ofrecen una variedad de géneros secundarios y mixtos entre éxitos convencionales e independientes, brindando una experiencia para todos los públicos.

Mientras estaba en el Festival de Cine de Tribeca, entrevistó a Dunstan y Pettyjohn sobre el viaje para crear #AMFAD: All My Friends Are Dead, cómo se destaca de otras películas de terror contemporáneas y qué esperar de sus próximos proyectos, como Sierra XI y Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez.

Todos mis amigos están muertos toma un concepto de uso frecuente y le da la vuelta

Seven Deadly Sins es un concepto de terror popular. ¿Cómo querías hacerlo único y hacerlo #AMFAD ¿destacar?

Marcus Dunstan Tuve que actualizarlo porque creo que los pecados han evolucionado y se relaciona con la idea del voyeurismo. Mientras que el voyeurismo sería que alguien determinara cuál es mi pecado, en la era de los teléfonos, el voyeur ha sido invitado a entrar. Y a veces mentimos, diciendo: “Estoy viviendo lo mejor que puedo”, cuando no es así. Estamos en un avión, no estamos haciendo todas esas cosas, incluso si quisiéramos ser esa persona.

¿Qué pasaría si alguien se atreviera a mirar atrás y decir: “Voy a revelar quién eres y tal vez mereces algo más que fama?”

Jade, ¿cómo entraste en contacto con esta historia y qué te atrajo realmente?

Sí, llegué casi un año antes de que empezáramos a filmar. Muy temprano me enviaron el guión. El primer guión que leí era un guión muy diferente; Hubo muchos cambios, pero la esencia era la misma. He leído muchos guiones y siento que hago un muy buen trabajo al poder predecir lo que sucede, pero estaba muy equivocado con esta película, y fue maravilloso. Estaba leyendo este guión y quedé completamente impactado por un giro particularmente importante de la trama en el tercer acto. Eso fue muy emocionante para mí como alguien que ama el cine y leer un guión. Pensé: “Está bien, si estoy emocionado en este momento, solo puedo imaginar cómo sería filmar algo como esto”.

Nunca antes había interpretado a un personaje como Sarah. Tiene muchos matices y se necesitan muchas cosas para interpretar a una persona así. Esas dos cosas realmente me atrajeron. Luego, cuando descubrí que Marcus estaba destinado a dirigir, solo realzó todo porque es brillante en lo que hace. Eso solo se expandió cuando comenzamos a trabajar juntos y creo que hicimos una colaboración realmente excelente.

Absolutamente. Desde mi lado de la línea, podemos intentar orquestar con vidrio y artificios y todo eso, pero si el verdadero corazón no está ahí, al final no tenemos nada. Esa es la mayor diferencia entre la IA y lo que hacemos. Somos reales. Si no transmite, simplemente no obedece.

El guión de #AMFAD juega con el tropo final de la chica

“Ella tiene que ganárselo con su comportamiento”.

El año posterior a la llegada de Jade, ¿cómo evolucionó el guión y cuáles fueron algunas de las razones detrás de los cambios?

Marcus Dunstan: En algunos casos, fue casi como encontrar una alquimia que pudiera mantenerse al día con el momento en el que nos encontramos. Esa fue una reflexión. Otra era que no queríamos fingir nada que en realidad no pudiéramos tener. Si es esta ubicación, entonces reescribiremos en esta ubicación. Digamos que se suponía que iba a ser en Las Vegas, tendría que ser una historia de Las Vegas. No queríamos fingir eso en Vancouver. Esto es Vancouver; esto está en el camino. Vamos a usar el bosque para el bosque y todo eso.

Y luego, en lo que respecta a los personajes, filmamos en orden. Si alguien se topaba con algo, o alguien realmente estaba sintiendo algo y nos encontrábamos con una risa diferente o un susto diferente (incluso en algunos casos, un giro diferente), estábamos en una zona tan agradable que teníamos el tiempo y la capacidad de ser realmente. ágil. Una vez más, esto es mérito de nuestra Estrella del Norte.

Jade aparece y marca la pauta, y la pauta es que todos están haciendo lo mejor que pueden. Todos hacen lo mejor que pueden y luego es casi como un árbitro público. ¿Si sienten que pueden jugar y se sienten cómodos el uno con el otro? Entonces vamos a encontrar la mejor manera de jugar.

Mencionaste que Sarah es un personaje muy complicado. Obviamente ella trae su propio equipaje a este grupo de amigos, pero ellos también tienen el suyo. ¿Qué tipo de conversaciones tuviste con Marcus sobre quién era ella antes, por qué está aquí y con qué mentalidad se une a los amigos?

Jade Pettyjohn: Sí, lo realmente bueno es que pudimos tener conversaciones al respecto, lo cual fue realmente encantador. Creo que parte de mi preparación es comprender realmente quién es alguien antes de verlo en la pantalla. Porque cada experiencia pasada que ha tenido ese personaje define quiénes son. Entonces, Marcus y yo hablamos sobre los antecedentes y la historia de Sarah.

Marcus Dunstan: Cada personaje tiene un secreto y tenemos que hacer de la estética tradicional de Final Girl algo nuevo, fresco e inesperado. Como, “Adelante. Aceptamos el tropo, pero no terminamos con el tropo”.

Jade Pettyjohn: Creo que hay algo realmente interesante en tener el papel principal, ya que en tu visión de la historia, ser alguien ajeno a la audiencia. Ella creció un poco aislada y no tenía su gente. Existía el deseo de encontrar un grupo y ser parte de algo más grande que ella. Luego ella entra en este grupo en el que ha vivido; se conocen, hay historia ahí y ella es una outsider.

Pensé que era algo realmente interesante; cómo el público es un outsider que pasa por las cosas con el protagonista hasta que todo se pone patas arriba. Y luego todos están experimentando este gran caos que implica hacer una película de terror.

Marcus Dunstan: Tal vez alguien que creció en aislamiento sea el único en este grupo de amigos muy unido que comienza a desmoronarse, que realmente sabe cómo estar solo. De hecho, sabe cómo ser un pensador independiente. Ella no es una Chica Final debido a su posición en el reparto; tiene que ganárselo con su comportamiento.

El equipo #AMFAD adelanta Saw XI y Monsters: la historia de Lyle y Erik Menéndez

: Sierra Es una franquicia increíble que continúa creciendo. ¿Cómo ha sido evolucionar hacia Sierra XI?

Marcus Dunstan: Estamos escribiendo XI en este momento y Kevin Greutert volverá a dirigir. Esto ha sido desde diciembre, y en ese momento tiene algo nuevo que decir y está enojado.

: Jade, estarás en casa de Ryan Murphy. monstruos, sobre los Hermanos Menéndez. ¿Qué puedes decirme sobre eso y sobre interpretar a Jamie Pisarcik?

Jade Pettyjohn: No puedo decir mucho, para ser totalmente honesto contigo. Pero sí diré que la experiencia ha sido realmente extraordinaria. Estoy fascinado por este caso; Creo que tiene muchos matices y es muy interesante. Los creativos involucrados en la historia son extraordinarios y poder trabajar con todos ha sido maravilloso.

Todos están en la cima de su juego y ha sido maravilloso perderse en la historia. Además, todo el elemento de poder representar a alguien que todavía está vivo y que todavía existe para contar su historia es algo muy interesante para mí.

#AMFAD: Todos mis amigos están muertos se estrenó el 8 de junio en el Festival de Cine de Tribeca y está previsto que Cineverse lo estrene el 2 de agosto.


Source link
Salir de la versión móvil