Advertencia: pequeños spoilers de #AMFAD: Todos mis amigos están muertos
Resumen
- #AMFAD es una película de meta-terror con giros en las redes sociales y una conclusión inesperada.
- La película explora temas clásicos a través de una perspectiva de la Generación Z y al mismo tiempo rinde homenaje a las películas anteriores.
- The Seven Deadly Sins Killer tiene una historia de fondo única, y tanto el director Marcus Dunstan como la estrella Jade Pettyjohn están listos para explorar la posibilidad de una secuela.
#AMFAD: Todos mis amigos están muertos ahora está en los cines después de su estreno en el Festival de Cine de Tribeca, y la película de terror es una mirada divertida y meta al género del director Marcus Dunstan (que regresa al Sierra franquicia para Sierra XI) y los guionistas Josh Sims y Jessica Sarah Flaum. Si bien comienza con la premisa familiar de unos amigos que emprenden un viaje por carretera rumbo a un lugar remoto y terminan siendo eliminados uno por uno, la película se sale de las convenciones del género con su uso experto de las redes sociales y una elección de asesino verdaderamente sorprendente.
Jade Petty-John (Pequeños incendios por todas partes) interpreta a Sarah, la valiente protagonista de #AMFAD: Todos mis amigos están muertosquien recientemente se hizo amiga de un grupo superficial y popular después de salir de las sombras de su doloroso pasado. Pero resulta que sus nuevos amigos tienen sus propios pasados feos, y esto vuelve para atormentarlos cuando el llamado Asesino de los Siete Pecados Capitales causa estragos en ellos antes de que puedan llegar a su destino de concierto al estilo Lollapalooza. El elenco repleto de personajes incluye a Jennifer Ens, Justin Derickson, Ali Fumiko Whitney, Julian Haig, Cardi Wong, Jack Doupe-Smith y la estrella del pop JoJo Siwa.
Relacionado
Relacionado:
Las mejores películas de terror de 2024 ofrecen una variedad de géneros secundarios y mixtos entre éxitos convencionales e independientes, brindando una experiencia para todos los públicos.
Durante En la entrevista del Festival de Cine de Tribeca, Dunstan y Pettyjohn dieron una mirada detrás de escena a la creación del Asesino de los Siete Pecados Capitales en #AMFAD: Todos mis amigos están muertosEl dúo también adelantó la posibilidad de seguir adelante con la secuela prometida de la película y compartió por qué su último intento de terror es exclusivamente de naturaleza Gen Z.
Análisis del aspecto y la historia del asesino de los siete pecados capitales
:La máscara digital del asesino fue muy genial. ¿Cómo se ve en el set y en qué se inspiró?
Marcus Dunstan: Hubo varias cosas. Básicamente, fue un consorcio de errores que condujeron a algo grandioso. Queríamos algo que pareciera que todo lo digital es lo que crea la vulnerabilidad. La máscara era una oportunidad para ver eso y quería que fuera un reflejo del rostro de ese momento. También nos dio una ventana al pasado porque casi podría ser un monitor.
Podría haber tenido un aire sobrenatural, pero en última instancia se trataba de la idea de que todos somos pecadores. “Aquí viene la máquina de la culpa”.
Jade Pettyjohn: Eso también fue lo que más me gustó de la película. Tienes el corazón o la línea principal de la película, que es lo que más te preocupa y te persigue mientras ocurren estas muertes. Y eso me pareció realmente genial. Te hace enfrentarte al pasado, ya sea que los personajes quieran o no.
En el set, fue aterrador porque la visibilidad no era muy buena. Quienquiera que esté en ese traje, yo pensaba: “Está bien, estamos haciendo acrobacias, pero tú eres ciego. Seamos amables con los demás”.
La historia del SDSK, o el Asesino de los Siete Pecados Capitales, se entreteje a lo largo de la película. Al final, conocemos al asesino y nos dices: “Volverás pronto”. ¿Eso estaba planeado desde el principio? ¿Ya has desarrollado esa historia de fondo?
Marcus Dunstan: Tenemos toda la esperanza y todas las fuerzas para volver. Ahora, le toca al público. Ellos nos lo dicen y luego empezamos.
Jade Pettyjohn: Él es el visionario aquí. Todo lo que sé es que hacer esta película fue realmente increíble, y trabajar con Marcus y todo el equipo fue una experiencia verdaderamente maravillosa. Realmente me encanta este género porque es la primera vez que me sumerjo de verdad en este campo en particular, y me encanta este personaje. Creo que hay mucho más por explorar. ¡Así que estoy lista!
Dándole un toque Gen Z a los tropos de terror de #AMFAD
Había muchas secuencias divertidas y muertes también. ¿Cómo conseguís que las muertes siguieran siendo frescas, tanto desde una perspectiva creativa como desde el punto de vista de rendir homenaje a las reinas del grito del pasado?
Marcus Dunstan: Hay que observar todo y también respetarlo todo. Hay que decidir qué es lo que funciona y qué podemos hacer que no sea emular lo que ya se hizo, sino que supere lo que ya se hizo o lo aborde desde un ángulo nuevo.
Queríamos una película impactante. Queríamos que todas tuvieran un elemento de “¡Guau!”, pero luego ocurrió algo más. Una vez más, estábamos filmando en orden. Llegamos a conocer a la gente, llegamos a conocer a los personajes, y luego se abrió nuestro camino hacia la originalidad total porque es un reflejo de ellos. Tiene algo personal.
Jade Pettyjohn: También creo que hay algo realmente interesante en el uso de las redes sociales, y el diálogo de esta película realmente representa a la Generación Z y lo que nuestra cultura está experimentando ahora. También hay una oda y un respeto a estas grandes películas del pasado; todas esas grandes películas de terror que todos amamos.
No estamos tratando de romper el molde, pero tomamos esta narrativa y pensamos que sabemos cómo será algo, y luego le agregamos este giro de la relevancia de lo que la gente está experimentando hoy. Esto agrega esa originalidad y esa pregunta de “¿Podrías imaginar algo tan horrible como esto?” Creo que eso es realmente lo que lo hace interesante y lo que aumenta el impacto.
Una última pregunta para ambos: ¿tienen un recuerdo más significativo del rodaje? ¿Una escena que hayan filmado que haya sido muy desafiante o un momento del que se hayan sentido más orgullosos?
Marcus Dunstan: Esta es fácil. Jade tiene un momento en el que toda la película podría inclinarse hacia cualquier lado, y entendemos por qué esta persona tiene la capacidad de, tal vez, burlar los mecanismos del plan de muerte orquestado. Y la forma en que se anunció dejó a todo el set en silencio. Al final, hubo aplausos.
Y no fue la primera hora, no fue algo como “Oye, nos acaban de pagar”. Fue al final de un día muy largo. Tenemos que luchar contra el reloj y lo hicimos respetuosamente. Pero fue un momento que me hizo sentir una gratitud absoluta porque ella hizo que pareciera que teníamos todo el tiempo y el destino para hacerlo.
Jade Pettyjohn: Fue increíble. Mi momento favorito también fue ese.
Cada uno de nosotros filmó en orden, y esto fue hacia el final, así que estuve preparándolo durante un tiempo. Sabía que no teníamos mucho tiempo en el set, y era muy importante que esta escena en particular se hiciera bien. Entonces, volvía a casa y me ponía crema de afeitar masculina por todo el cuerpo para quitarme la sangre. Y mientras eso se quedaba en mi cuerpo, mientras intentaba quitarme toda la sangre del cabello y la cara, preparaba esta escena en particular. Recuerdo que entré y me divertí mucho con eso. Realmente me encantó escribirlo. Realmente me encantó mi discusión con Marcus al respecto. Recuerdo que lo hice, y luego se quedó en silencio, y estaba aterrorizada.
Pensé: “Oh, ¿he cometido un error total? Es un silencio sepulcral”. Y luego llegaron los aplausos, y fue muy dulce. Me encantó. Fue uno de mis momentos favoritos, honestamente, como actor.
Marcus Dunstan: Nuestro primer AD, que es el encargado de controlar el tiempo, parpadeaba mucho después de gritar “Corten”. En todo caso, se supone que debe quitar todo eso y permitirnos seguir adelante. Pero cuando lo miré, simplemente dijo: “¡Escalofríos!”
#AMFAD: Todos mis amigos están muertos
Actualmente se encuentra en cines selectos.
Vea nuestra entrevista anterior con Dunstan y Pettyjohn aquí.
Source link