Episodios de acción de gracias del exitoso programa Amigos son una parte tan importante de las vacaciones como el pavo y el relleno. Después de una celebración de un mes del 25 aniversario de la serie, los fanáticos tendrán la oportunidad de mantener la fiesta viendo a Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox) y Phoebe (Lisa Kudrow) se reúnen para agradecer en pantallas gigantes de todo el país.
Ya sea que planee celebrar el día del pavo con una tina de palomitas de maíz, Red Vines y cientos de otros fanáticos o acurrucarse en casa esperando The One with Brad Pitt, para mostrar nuestra gratitud, hemos compilado una clasificación de los 10 más memorables AmigosPeleas de acción de gracias. Engullen engullen.
10 Monica corta el dedo del pie de Chandler (temporada 5, episodio 8)
Una de las salidas de vacaciones más débiles de la serie, "The One with All the Thanksgivings" revela que la razón detrás de la dramática pérdida de peso de Monica es Chandler. Esta historia surge de la nada, y se siente como una forma forzada de crear fricción e historia entre la pareja.
¿Se supone que los fanáticos creen que Chandler olvida dos Acción de Gracias consecutivas en los Gellers, incluyendo una en la que pierde parte de un apéndice? La indignación de Chandler por un incidente que ni siquiera recuerda no tiene sentido. Seguramente, tenía que haber una mejor manera de explicarle a Monica que asomara la cabeza por el trasero de un pavo muerto.
9 9 Todos llegan tarde a cenar (temporada 10, episodio 8)
El último episodio del Día de Acción de Gracias es decepcionante. Después de manipular a Monica para que prepare la cena, Phoebe, Rachel, Ross y Joey se presentan una hora tarde. Hay cosas divertidas: el entusiasmo obsesivo de Chandler por su salsa de arándanos casera (el único plato que hace), las cabezas incorpóreas de los recién llegados que abogan por su caso a través de la puerta de un apartamento encadenado y Phoebe, Ross y Rachel empujando brotes de Bruselas por los pantalones de Joey.
Pero este hito no está impregnado del sentimentalismo que merece. Si bien la ira de Mónica es comprensible, su falta de voluntad para perdonar a los demás es tan poco halagadora como la falta de consideración compartida de sus amigos.
8 La hermana de Rachel quiere criar a Emma (temporada 9, episodio 8)
Christina Applegate hace su primera aparición como la hermana de Rachel, Amy, pero la verdadera invitada de honor en la cena de Acción de Gracias es la boda china de Monica y Chandler. Es posible que los fanáticos no vean la pelea de la niña entre Rachel y la auto-involucrada Amy, pero hay muchos presagios de que los amados platos elegantes de Monica serán un daño colateral.
Nadie está a salvo de los insultos de Amy, ya sea Rachel, ya sea menos intencionada o menos agresiva, y Amy está completamente aislada, absurda y sin excusas de nada que no le interese, pero es el catalizador de una Chandler insegura y subestimada para dar un paso al frente y demostrar su paternidad. habilidades. Las payasadas de Amy refuerzan por qué los amigos favoritos de los fanáticos se alejan de la familia durante las vacaciones.
7 7 Chandler y Joey compiten por una niña (temporada 3, episodio 9)
Mientras Monica y Ross resuelven algunos problemas familiares serios durante un juego de fútbol americano, Chandler y Joey se encuentran compitiendo por el afecto de una mujer holandesa llamada Margha (Susanna Midnight). Margha no tiene piel en este juego. Es solo una extraña en una tierra extraña que se encuentra sola en un parque. Este es solo un intento no tan amigable para Chandler y Joey de demostrar quién tiene el juego y quién se quedará atrapado al margen.
Está bastante bien establecido a lo largo de la serie que nadie quiere enfrentarse a Joey cuando se trata de cortejar a las mujeres, pero Chandler necesita desesperadamente una victoria después de enamorarse de nada menos que … Janice (Maggie Wheeler). Ambos niños obtienen lo que se merecen por tratar a una mujer como nada más que un equivalente humano de la Copa Geller, pero nunca pasa de moda ver a Joey tratar de descubrir la geografía de Europa occidental.
6 6 Ross acusa a Rachel de no ser sentimental (Temporada 4, Episodio 8)
Después de una reunión informativa reunida al comienzo de la temporada 4, Rachel y Ross están nuevamente fuera de Acción de Gracias. Esto no impide que Ross se lastime y se enoje cuando descubre que Rachel intercambia todos los regalos que le ha dado, incluidos los suyos.
Los fanáticos saben que Ross nunca deja pasar las cosas, dado que "estábamos en un descanso", y molesta a Rachel implacablemente sobre su amor por el crédito de la tienda. Rachel saca una caja de zapatos llena de recuerdos de su tiempo juntos, recordándonos cuán idiota puede ser Ross, y lo estúpido que fue por dejarla escapar. También les avisa a los fanáticos que si bien este capítulo de su romance está cerrado, el libro no está terminado.
5 5 Rachel se entera de su Teeny Weenie (Temporada 8, Episodio 9)
El entonces esposo de Aniston, Brad Pitt, hace una aparición interpretando al amigo de la escuela secundaria de Mónica, Will. Pero las chispas que vuelan entre Rachel y la antigua amiga con sobrepeso de Mónica no son románticas. Rachel descubre que Will y Ross fueron los fundadores y los dos miembros más entusiastas del I Hate Rachel Green Club. Este paseo por el carril de la memoria revela que Ross y Will comenzaron el rumor de que Rachel era hermafrodita. Sí, le dieron un pequeño pito.
Apoyos a los escritores para crear chismes tan absurdos y para revelar un esqueleto mucho más plausible en el armario de Ross: un romance ilícito con el bibliotecario mayor de la escuela. Esto está muy de moda para Ross. Es un episodio divertido, lleno de casi tan tonto como Joey es con Turquía.
4 4 Joey castiga a Chandler (Temporada 4, Episodio 8)
Cuando pedir perdón por besar a la chica de tu mejor amigo no es suficiente, otra forma de hacerlo es pasar ocho horas en una caja de envío.
No hay muchas peleas reales en pantalla entre Joey y Chandler, pero Joey no es un campista feliz, y Chandler no lo está conquistando con este humor característico. La lógica detrás del castigo de caja es inestable en el mejor de los casos, pero no solo es un momento memorable para el programa, sino también para la televisión en general.
3 Ross y Monica se cuentan los secretos del otro (Temporada 6, Episodio 9)
Hay muchas cosas buenas que suceden en este episodio: los sueños sexualmente cargados de Phoebe sobre el padre de Ross y Mónica, la carne de Rachel y las natillas y el enfoque singular de Joey para deshacerse de la cena y pasar el día mirando a bailarines calientes. Pero no sería una reunión de vacaciones sin la fricción familiar, y algunos de los mejores momentos del programa ocurren cuando Mónica y Ross actúan más como hermano y hermana que como amigos.
La necesidad patológica de Ross de ser el niño favorito lleva a su caída cuando Mónica lo tira debajo del autobús, y Ross toma represalias, divulgando que Mónica está viviendo con Chandler. "The One Where Ross Got High" es la fusión perfecta de todo lo bueno de Amigos.
2 La pandilla se queda fuera del apartamento (Temporada 1, Episodio 9)
La temporada 2 presenta el primer episodio de Acción de Gracias de la serie, "The One Where Underdog Gets Away", y Mónica está extrañamente agotada por preparar la cena para sus amigos. Las cosas salen mal cuando la pandilla se encuentra encerrada en el apartamento de Mónica y Rachel. Esto lleva a una discusión entre los compañeros de cuarto que se convierte en un colapso total durante las decepcionantes vacaciones.
Llega un momento en la vida de cada veinteañero cuando se dan cuenta de que no siempre pueden volver a casa. La transición a la edad adulta puede ser agridulce, pero brinda oportunidades para comenzar nuevas tradiciones, como pelear, inventarse, estar agradecido por lo que tiene y celebrar sándwiches de queso a la parrilla con sus mejores amigos.
1 Ross & Monica Battle Over The Geller Cup (Temporada 3, Episodio 9)
"The One with the Football" no solo es el mejor Amigos'Episodio de Acción de Gracias, pero también es uno de los mejores episodios de la historia. Todo funciona, pero la fuerza impulsora detrás de su éxito es la rivalidad entre hermanos entre Ross y Monica. Sus golpes habituales son un poco más agudos, y los fanáticos observan por primera vez la racha competitiva de Monica. Ross demuestra ser un poco quejumbroso y ambos son igualmente desagradables ya sea que estén ganando o perdiendo.
Joey y Chandler están inmersos en su propia trama secundaria, pero Phoebe se contenta con seguir la corriente, y Rachel finalmente se entera de lo que es no ser uno de los niños geniales. El resultado es un anhelo nostálgico por esos días en el patio de recreo cuando las quejas podrían desaparecer y olvidarse antes de la cena, siempre y cuando la Copa Geller no estuviera en juego.