La peculiar Phoebe Buffay era más que peculiar. Demasiado a menudo, su lado mareado la hacía revelar secretos. Estos no eran secretos inofensivos, sino cosas que podrían tener repercusiones de largo alcance. Ella comenzó como un hablador bajo, con un lado extraño. En unas pocas temporadas, se había convertido en una portadora de cuentos y una persona justiciera.
Phoebe estaba tensa sobre sus reglas, pero cuando llegó el momento, las rompió fácilmente. Ella comió carne, compró cosas de Pottery Barn. Hay una gran cantidad de razones por las cuales el personaje de Phoebe en Friends empeoró con el tiempo.
10 Ella asaltó a Ross cuando era adolescente
Lo primero que el público sabe acerca de la vida de Phoebe es que tuvo que vivir en las calles a los 14. Ella asaltó a la gente para llegar a fin de mes. Phoebe asaltó a Ross mientras trabajaba en St. Mark’s Comics. En aquel entonces, los nerds de cómics preadolescentes eran su carne. Es extraño cómo una adolescente, Phoebe, tenía un trabajo y, sin embargo, asaltaba a personas de la misma edad que ella.
Años después, cuando Ross estaba de pie junto a ella y la asaltaban, Phoebe observaba en silencio. Ella solo dejó que Ross regalara su billetera. Se negó severamente a darle su bolso al asaltante porque sabía una o dos cosas sobre el atraco.
9 Ganged Up Chandler en el trabajo
Chandler consiguió que Phoebe ocupara el cargo de secretaria durante un par de semanas. Estaba todo menos agradecida con Chandler por conseguirle el trabajo. Por un lado, ella fue quien decidió no decirles a sus colegas que conocía a Chandler. En Central Perk, ella dijo que a Chandler no le gustaba nadie, ya que él era el señor jefe Bing.
Era su primer día en el trabajo y ya había visto a personas hacer impresiones de Chandler en el trabajo. Ella se negó a ir con Chandler a una fiesta de cumpleaños laboral. Phoebe no quería aparecer como un geek que invitó a su jefe.
8 Fácil para ella cortar a la gente
A Phoebe le pareció bastante conveniente sacar a la gente de sus vidas. Ignoraría a las personas, esquivaría sus llamadas hasta que entendieran su punto. Se lo hizo a Mónica en el pasado. Ella sugirió que se hiciera lo mismo a Amanda Buffamonteezi, su amiga. Había cortado a mucha gente en su vida. Mónica fue la única que se abrió camino en su vida.
Todo esto parecía un poco duro viniendo de una mujer que hablaba de las buenas acciones desinteresadas, la paz mundial y las cosas buenas para la selva tropical.
7 intimidado a sus amigos
Phoebe era un matón del patio de la escuela para la pandilla, especialmente Ross. Ella se burló de Ross en la boda de su hermana en una situación muy crítica. Ross estaba enojado porque el novio, Chandler se había quitado.
Cada vez que alguien decía algo cercano a perjudicar sus intereses, Phoebe perdía la tapa. Su temperamento callejero llegó a la vanguardia y comenzó a gritar a sus amigos. Phoebe alegremente golpeó a Joey en la cara y se regocijó cuando su nariz comenzó a sangrar. Ella robó el gato de una niña y reprendió a Ross, el único hombre sensato en la habitación ese día.
6 Instructor de guitarra mala
Phoebe Buffay era una muy mala instructora de guitarra. Se sentía como si ella viniera con un contrato. Joey no fue a Phoebe, pero ella se ofreció a enseñarle. Ella le enseñó a Joey todos estos métodos extraños de aprender acordes de guitarra. Por nombrar algunos: Bear Claw, Turkey Leg y Old Lady. Ella convenció a Joey para que no tocara una guitarra real.
Joey no podía estudiar los nombres reales de los acordes sin molestar a Phoebe. No estaba haciendo ningún progreso con ella. Contratar a un nuevo maestro hirió los sentimientos de intimidación de Phoebe.
5 Joey obstruido en el trabajo
Para alguien que trabajó en consejos, Phoebe debería haberlo sabido mejor antes de sabotear a Joey en la granja de árboles de Navidad. Phoebe sabía los trabajos extraños que Joey tenía que hacer para apoyar su carrera como actor. Con mucho gusto dejó que eso se deslizara e interfirió cada vez que Joey estaba a punto de cerrar una venta. Ella impidió que un cliente comprara árboles a Joey obligándolos a comprar árboles muertos.
Eran días antes de Navidad, Joey necesitaba mucho el efectivo. Pero eso estaba bien mientras Phoebe cumpliera el destino navideño de los viejos árboles. Si a Phoebe le importaba tanto, debería haber comprado todos los árboles viejos.
4 exigió a Monica que le pague
Phoebe le habló a Mónica de convertirse en Moni-can. Mónica acababa de rechazar un trabajo de catering para sesenta personas. Ella no tenía el dinero ni el equipo para hacerlo. Una vez más, Phoebe vino al rescate.
Arrastró a Mónica para que aceptara el trabajo y le prestó $ 5oo. Cuando Mónica finalmente comenzó con su negocio, Phoebe exigió su dinero de inmediato. Phoebe se equivocó al llamarse a sí misma un banco. Los bancos vienen con reglas y límites de tiempo.
3 Hipócrita sobre el consumo de carne
Mientras Phoebe estaba embarazada de los gemelos, descubrió que la carne le ayudaba a satisfacer mejor su hambre. Plantea el antiguo debate: ¿no es hipócrita que los vegetarianos coman carne durante el embarazo? Ella cedió a sus antojos y se abalanzó sobre el sandwich de Chandler. Luego procedió a comer un filete. Finalmente, Joey dijo que abandonaría su consumo de carne durante el período de maternidad de Phoebe para equilibrar las cosas. Phoebe ciertamente había comido la lasaña de carne de Monica antes.
Gran charla de la mujer que dijo que comer carne era un asesinato a sangre fría.
2 Tattletale Of The Gang
A Phoebe le gustaba contar secretos, mucho. Secretos, información privilegiada, cosas de las que ella era parte, sabía cuándo dejarlas escapar. Ella le dijo a Richard Monica que había estado con muchos chicos. Ella derramó la verdad sobre Londres. Cuando Chandler se enteró de que Mónica vino a buscar a Joey esa noche a Londres, quedó aplastado.
Cuando Ross y Rachel se besaron, ella anhelaba conocer cada detalle. Al día siguiente en Central Perk, torturó a Ross y Rachel frente a Julie. Ella cantó una canción inventada sobre su triángulo amoroso llamada “Dos de ellos se besaron anoche”.
1 siguió abusando de la historia de suicidio de su madre
Phoebe usando el suicidio de su madre es tan malo como Ursula vendiendo su certificado de nacimiento. Phoebe provenía de una familia de mentirosos: sus padres ocultaron la verdad sobre su madre biológica. Su abuela mintió sobre la carrera de Frank Buffay como cirujano de árboles en Birmania. Le dijeron que Einstein era su abuelo.
Phoebe, a su vez, dio diferentes variaciones de la historia de suicidio de su madre para hacer las cosas. A veces su madre se había suicidado. En otro, su madre fue asesinada por un traficante de drogas. Lo que es peor, Phoebe cantó canciones sobre el suicidio de su madre.
“Las cenizas de mi madre Incluso sus pestañas descansan en un pequeño frasco amarillo …”