Amigos: 5 veces el programa fue positivo al sexo (y 5 no lo fue)

Amigos: 5 veces el programa fue positivo al sexo (y 5 no lo fue)

La comedia dramática de éxito Amigos podría haber tomado a toda una generación por asalto, pero hubo momentos en el programa que nunca volarían hoy. Desde la vergüenza corporal hasta ser un programa exclusivamente blanco y los estereotipos de personajes LGBTQ +, la serie ha sido criticada a medida que los tiempos han cambiado a lo largo de los años.

Sin embargo, los protagonistas principales eran hombres y mujeres jóvenes con vidas sexuales saludables y hubo varias ocasiones en las que el programa defendió la positividad sexual y presentó personajes que se hicieron cargo de sus vidas sexuales. En Amigos, El sexo fue un tema subyacente constante, pero no siempre se manejó con dicha positividad.

10 No: el secreto de Monica y Chandler

Todo el silencio que rodeaba a Monica y Chandler “haciéndolo” en realidad tenía muy poco sentido. Puede ser divertido ver cómo se produce la revelación final con el resto de la pandilla descubriendo la verdad sobre su relación uno por uno.

Pero en una perspectiva más amplia, por qué la pareja querría ocultar su relación en primer lugar y por qué cualquiera de los otros tendría un problema con dos adultos que consienten y elijan estar juntos, sigue siendo una pregunta. Podrían haber tenido que ser un poco amables antes de darle la noticia a Ross, pero en lo que respecta a Rachel, Phoebe y Joey, mantenerlos en la oscuridad no parecía tener sentido.

9 Positivo sexual: Phoebe y Mike

Phoebe era un espíritu libre y había superado muchos obstáculos en su vida. Sus amigos fueron sus pilares de apoyo, pero con el tiempo, comenzó un encantador romance con Mike Hannigan. Su encuentro sucedió por accidente: Mike apareció en una cita con Phoebe solo porque Joey se había olvidado por completo que se suponía que debía tenderle una trampa con un amigo suyo, y tuvo que encontrar un extraño al azar para ayudarlo.

Sin embargo, la relación de Phoebe y Mike fue positiva y sexy. Se defendieron el uno al otro; A Mike no le importaba que procediera de un estatus social diferente y encontraba adorables las pequeñas excentricidades de Phoebe. Habiendo superado todas sus otras relaciones bastante desordenadas, la gran Phoebe Buffay finalmente se estableció en una vida sexual saludable con el lindo Mike Hannigan. Su relación mostró que las diferencias de clase no existen cuando se trata de asuntos del corazón.

8 No: las tetas gigantes de Monica

Mónica trabajó durante un tiempo en un restaurante llamado Moondance Diner donde tuvo que usar pechos falsos gigantes, una fuente de tremenda emoción para Joey, una peluca y patines.

Los senos falsos de Monica se utilizaron como una herramienta cómica, de hecho resultan ofensivos para cualquier individuo cuyos senos sean de gran tamaño. La burda trivialización de los senos de talla grande estuvo lejos de ser positiva.

7 Positivo sexual: Sr. y Sra. Geller

Jack y Judy Geller eran personajes secundarios que aparecían de vez en cuando, generalmente para emitir algún juicio sobre la vida de sus hijos. La falta de satisfacción de Judy por cualquier cosa y todo lo que hacía Monica, en oposición a su profusión de orgullo por Ross, era una fuente constante de irritación para Monica.

Sin embargo, la vida sexual de Jack y Judy tuvo un giro positivo. Incluso se mostró a la pareja poniéndose manos a la obra en el baño en una fiesta, lo que hizo que Monica, que estaba escondida en la bañera, se estremeciera. Pero la idea de que tuvieran una vida sexual saludable significaba que el programa abogaba por la experiencia sexual en hombres y mujeres más allá de su llamado “mejor momento”, lo cual era extremadamente positivo.

6 No: cada vez que se avergonzaba a un personaje

Cada vez que se avergonzaba a un personaje en Amigos Fue un momento en que el programa se presentó como negativo para el sexo. Eran la madre de Chandler, y Nora, quien estaba avergonzada por tener una vida sexual vibrante, o Kathy, la actriz con la que Chandler salió y acusó sin fundamento de acostarse con otro actor.

Erin, que trató a Joey de la misma manera que había tratado a las mujeres durante años, todavía recibió la etiqueta de ‘vagabundo’ de Rachel. La vergüenza y el ridículo casuales de las zorras, especialmente de las mujeres, eran comunes en esta exitosa comedia, y a menudo se usan para reír.

5 Positivo sexual: la decisión de Rachel de ser madre soltera

Rachel descubrió que estaba embarazada del bebé de Ross en el final de la temporada 7, cuando Monica y Chandler se iban a casar. Su decisión de quedarse con el bebé y cuidar al niño por su cuenta fue una perspectiva muy positiva hacia el sexo fuera del matrimonio.

El enfoque de Rachel alentó a las trabajadoras solteras a hacerse cargo de sus vidas. Incluso más tarde, después de haber tenido al bebé, se demostró que Rachel estaba saliendo y preparándose para una vida sexual saludable. Esto sacó al sexo de sus categorías ortodoxas herméticas y le dio un giro muy saludable.

4 No: la constante queerfobia y transfobia

El programa ha sido criticado a lo largo de los años por normalizar la queerfobia y la transfobia. Ya sea que se burlaran de Chandler por ser afeminado a veces, o que se llamara a Joey por querer llevar una bolsa que se parecía más a un bolso de mujer, o que Ross intentaba enseñarle a su hijo a jugar con un juguete de GI Joe en lugar de una muñeca Barbie. , el programa hizo un gran lío cuando se trataba de manejar un tema tan delicado. Sí, Amigos tuvo un momento icónico cuando la ex de Ross, Carol, se casó con su prometida, Susan, pero eso fue anulado por la insensibilidad general del programa hacia los personajes LGBTQ +.

La queerfobia no solo fue una broma corriente, sino que la serie también jugó la identidad transgénero para reír. El padre de Chandler era una mujer trans que tenía su propio espectáculo de burlesque totalmente gay en Las Vegas y se promocionaba como una vergüenza para su hijo. Entonces, desde los protagonistas principales que intentan agresivamente demostrar su identidad directa hasta los personajes LGBTQ + que se utilizan como tropo, la queerfobia, la transfobia y los estereotipos fueron elementos básicos en esta amada comedia dramática.

3 Positivo sexual: Phoebe enfrentándose al acoso sexual

Phoebe era posiblemente la más excéntrica de las amigas, lo que también la convertía en la más adorable. Pero también era la que tenía más principios y se enfrentó a comportamientos inapropiados más de una vez.

Cuando el vecino italiano Paolo se burló de Phoebe, hizo lo correcto al informar a Rachel, que estaba saliendo con él en ese momento. Más tarde, Phoebe también se disgustó y amonestó a su medio hermano Frank Jr. por pensar que podía aprovecharse de las masajistas en su salón de masajes.

2 No: el ‘Manny’ de Emma

Sin embargo, otra ocasión en que Ross fue demasiado lejos en sus prejuicios fue cuando tuvo un problema con Sandy, el niñera de Emma, ​​simplemente porque era hombre. Le resultaba difícil aceptar a un hombre en el papel de niñera que, según él, era estrictamente una profesión de mujer.

Ross llegó a querer despedir a Sandy porque se sentía incómodo con el género de este último y siguió haciendo comentarios muy inapropiados sobre su orientación sexual, que, nuevamente, se jugó para reír.

1 Positivo sexual: Monica describiendo las zonas erógenas

Uno de los momentos más icónicos de Monica Geller fue cuando describió las siete zonas erógenas en una mujer para darle a Chandler una mejor idea de lo que le gusta a una mujer. Monica esbozó lo que presumiblemente era la anatomía femenina y comenzó a explicarle las zonas a Chandler, con Rachel siempre lista a su lado con sus aportaciones.

Mónica comenzó a emocionarse incluso mientras explicaba las zonas erógenas femeninas y gradualmente alcanzó un pico volviéndose prácticamente orgásmico. Chandler se quedó boquiabierto y Rachel también parecía un poco excitada. Si bien se suponía que la escena era divertidísima, al menos hizo su parte al reconocer y permitir un discurso popular sobre la sexualidad de las mujeres.

Source link