Amigos tiene una década de regresos pegadizos y bromas sarcásticas en su haber, de cada uno de sus personajes. Rachel ciertamente tuvo una buena cantidad de respuestas brutales e ingeniosas, y podía inventar insultos sobre la marcha. Las quemaduras de Rachel generalmente estaban dirigidas hacia Ross, dada su relación intermitente y las muchas discusiones que tuvieron a lo largo de los años.
Sin embargo, podía ser bastante cruel cuando estaba enojada o herida, o quería vengarse de alguien, como cuando lanzó ciertas púas a Monica la noche que estaban empacando las cosas de Rachel. Cualquiera que sea la situación, Rachel tenía una buena cantidad de quemaduras por las personas que la rodeaban.
10 “Bueno, tal vez había un perro mirándolo”.
Rachel ha lanzado muchas quemaduras a Ross a lo largo de los años. En la temporada 4, Ross decide jugar un partido de rugby con algunos amigos de Emily para demostrarle lo duro que es. Rachel le recuerda a su exnovio que se lastimó jugando un juego de bádminton con su padre, a lo que Ross dijo que era porque el perro de su mamá seguía mirándolo.
Cuando más tarde ven a uno de los jugadores sufrir una fuerte caída en el partido de rugby que están viendo en la televisión, Rachel dice la cita anterior. Si Joey no hubiera intervenido, ella y Ross probablemente habrían tenido algún tipo de confrontación y pelea, dada la tensión que se había ido acumulando.
9 “¿Tus dientes? Sí, los vi desde afuera”.
Como muchos recuerdan, se vio a Ross blanquearse los dientes después de que se lo viera preparándose para una cita (“El de los dientes de Ross”). Sin embargo, pronto se ve ridiculizado por la pandilla cuando descubre que son demasiado brillantes.
Rachel no perdió el tiempo cuando Ross le pregunta si notó algo diferente en él. Ella dice que no tuvo que preguntarle por sus dientes porque eran lo suficientemente brillantes como para que ella los viera desde afuera. Sin embargo, no pasó mucho tiempo concentrándose en los dientes de Ross, ya que quería contarles a Monica y Chandler sobre Phoebe besándose con Ralph Lauren. A Rachel nunca le faltan las bromas, especialmente cuando se trata de Ross.
8 “¡De verdad! ¡No lo digas! ¡Porque la mía fue lamida por gatitos!”
Rachel y Phoebe deciden hacerse tatuajes, pero Phoebe se echa atrás cuando descubre cómo va realmente el proceso del tatuaje. Rachel no está muy contenta con su amiga y se le ocurre esta púa sarcástica cuando Phoebe le pregunta si Rachel sabía que las agujas se usaban para hacerse tatuajes.
En realidad, Rachel fue bastante brutal con Phoebe al dar marcha atrás; Phoebe a veces puede ser ingenua, y Rachel no pudo ser más comprensiva y paciente con ella.
7 “Oh, ¿estás poniendo a Ross con alguien? ¿Tiene un vestido de novia?”
Ha sido durante mucho tiempo una broma para la pandilla burlarse de Ross y sus ex, así como de sus bodas. Rachel no pierde la oportunidad de lanzar esta burla cuando se entera de que Ross quiere que Monica le convierta en alguien. Ross tiende a casarse demasiado pronto y quiere encontrar a “la persona” con quien pasar el resto de su vida.
No necesariamente aprecia las bromas que hacen sus amigos sobre sus matrimonios y divorcios, pero suele ser un buen deportista. Sin embargo, Rachel, como el resto de la pandilla, se divierte haciendo bromas sobre los matrimonios de Ross.
6 “Gracioso. Solo iba a cruzar el pasillo y escribir eso en Chandler.”
La noche antes de que Rachel se mude con Phoebe, y Chandler con Monica, las tres chicas están empacando las cosas de Rachel. Al principio, es un asunto triste, como recuerdan Rachel y Monica. Sin embargo, Phoebe inadvertidamente provoca una pelea entre los dos cuando sugiere que recuerden cosas que no se perderán el uno del otro.
Rachel y Monica comienzan a pelear, y Monica comenta mientras saca una de las cajas de ropa de Rachel que la etiquetaría “¿en qué estabas pensando?” a lo que Rachel da la respuesta anterior. Es bastante brutal y ciertamente corta profundamente. Afortunadamente, las dos chicas se reconciliaron a tiempo para disfrutar de su última noche juntas.
5 “Uh, no, no. Me molestaba cuando se acostaba con otras mujeres”.
Chandler se horroriza al saber que Monica coquetea con otros chicos y le pregunta a Rachel si tuvo algún problema con Ross coqueteando cuando estaban saliendo. La respuesta de Rachel no tiene precio, y Ross no está muy contento con Chandler por sacar a relucir ese tema delicado.
Sin embargo, en el mismo episodio, Rachel amablemente ayuda a Ross hablando con la repartidora con la que estaba tratando de coquetear y consiguiendo su número para él. Ella entregó una quemadura y un acto amable en “El que Ross no puede coquetear”, mostrando que Rachel había madurado significativamente en comparación con cuando ella y Ross rompieron por primera vez.
4 “Oh, lo siento, ¿me lastimé la espalda tu cuchillo?”
Rachel se siente herida al descubrir que Monica se está haciendo amiga de Julie, la nueva novia de Ross. La máxima traición es cuando Rachel se entera de que Monica fue de compras con Julie de todas las cosas. Más tarde, Monica intenta disculparse y Rachel dice la cita anterior en respuesta.
Sin embargo, los dos finalmente se reconcilian cuando Rachel admite que teme que Julie le esté robando a Monica, y Monica le asegura que eso nunca podría suceder. La quemadura de Rachel fue ingeniosa y fue un momento inolvidable en la amistad entre ella y Monica.
3 “¡Ve a la oficina de correos! ¡Estoy seguro de que su foto está lista!”
Cuando la identidad de Monica es robada, ella hace todo lo posible para averiguar quién es el perpetrador, incluso asistiendo a una clase de baile a la que se inscribió el ladrón. A Rachel le preocupa que Monica se esté obsesionando demasiado con conocer al ladrón de identidad, y la respuesta anterior es la ingeniosa sugerencia de Rachel al plan de Monica de atrapar al culpable.
Probablemente hubiera sido la mejor ruta, considerando que la persecución del ladrón por parte de Monica la llevó a tener una pequeña crisis de identidad.
2 “Oh, ya veo. Así que este traje está haciendo un punto. Ahora que estás solo, eres libre de lucir tan estúpido como quieras”.
En “El de la chica y el pato”, se ve a Ross venir para contarle a Monica y Rachel sobre su próxima aparición en la televisión, pero desafortunadamente para él, ambos están preocupados por su traje blanco. Hacen bromas y Rachel le pregunta si ha conseguido un trabajo en un barco fluvial. Ross inicialmente no está dispuesto a sus bromas y le dice a Rachel que, dado que ella ya no es su novia, él es libre de usar lo que quiera.
La respuesta anterior es la forma divertida de Rachel de lanzarle una quemadura al camino de Ross, y Ross se va antes de que les cuente sus noticias. Sus bromas sobre su elección de vestuario eran bastante entretenidas, aunque Ross ciertamente no lo creía.
1 “No tuve que hacerlo porque estaba usando mi tablero sándwich ‘I Heart Ross’ y tocando mi campana”.
Ross sospecha un poco cuando Mark le consigue a Rachel una entrevista en Bloomingdale’s y se ofrece a prepararla para ella. Está convencido de que Mark quiere más de Rachel de lo que ella se da cuenta, y sus celos realmente se muestran, lo que molesta a Rachel sin fin.
Cuando Ross pregunta si Rachel le dijo a “Mark Something” sobre él, la respuesta anterior de Rachel no tiene precio. Los celos de Ross por Mark y su falta de confianza en Rachel es parte de lo que finalmente conduciría a su ruptura.