Algunas historias de Friends se han vuelto icónicas a lo largo de los años, pero esta controvertida casi no sucedió debido a la preocupación de uno de los miembros del elenco.
El elemento básico de la comedia de situación Amigos ha desarrollado un seguimiento masivo desde que comenzó a principios de la década de 1990 y el programa tenía muchas historias locas, pero la más controvertida de Joey casi no sucedió. Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) era el personaje mujeriego arquetípico del programa, y muchas de sus historias giraban en torno a sus diversas aventuras con diferentes mujeres, incluidos otros miembros de la pandilla. Se reveló en “El del flashback” que Monica estaba enamorada de Joey cuando se mudó por primera vez al otro lado del pasillo, y antes de que Phoebe (Lisa Kudrow) se casara con Mike (Paul Rudd) en la temporada 10, Amigos bromeó Phoebe y Joey reuniéndose en múltiples ocasiones.
Si bien la reunión de Joey con Monica y Phoebe podría haber alterado drásticamente el programa, fue la relación posterior entre Joey y Rachel (Jennifer Aniston) la que causó bastante controversia. En Amigos temporada 8, Joey amablemente le ofrece a Rachel una habitación en su apartamento mientras está embarazada de Ross (David Schwimmer). Con el tiempo, su conexión crece y el actor de telenovelas llega a la idea de que puede sentir algo por Rachel. Joey incluso le dice a Ross (David Schwimmer) cómo se siente, y Ross finalmente dice que no se interpondrá en el camino de que los dos estén juntos.
La historia de Joey y Rachel en Amigos Sin embargo, casi nunca sucedió debido a las objeciones de Matt LeBlanc al emparejamiento. LeBlanc estaba tan seguro del personaje que interpretó, afirmando que Joey es leal a sus amigos por encima de todo y nunca perseguiría a Rachel debido a su pasado con Ross. Se necesitó algo de convicción para que la historia siguiera adelante, ya que gran parte del elenco también se opuso a la idea. Solo una vez que se dijo que la relación de Joey y Rachel en realidad no duraría, LeBlanc aceptó.
Esta historia, sin embargo, terminó marcando un gran punto de inflexión para el personaje de Joey en términos de maduración. Joey se había caracterizado por sus formas de mujeriego hasta ese momento, sin embargo, terminó realmente enamorándose. No solo eso, sino enamorarse de una persona embarazada que lleva el hijo de otra persona. Entonces, aparentemente, Joey estaba preparado para asumir la responsabilidad de criar un hijo para la mujer que amaba, lo cual está muy lejos del jugador en el que siempre había estado. Amigos.
Esta controvertida Amigos La historia también proporcionó algunos momentos cómicos ahora icónicos. A pesar de que Ross le dio a Joey el visto bueno para seguir sus sentimientos por Rachel, al verlos juntos, Ross se siente evidentemente incómodo. Ross intenta compensar en exceso su incomodidad invitando a Joey y Rachel a una cena con él y su novia, Charlie en “El de Ross está bien”. Este episodio mostró el clásico meme de Ross repitiendo ” Estoy bien ” mientras hacía margaritas estresantes, creando uno de los mejores momentos del programa.
Inevitablemente, Joey y Rachel descubrieron que eran incompatibles y decidieron volver a ser solo amigos, lo que permitió que Ross y Rachel fueran el tan esperado final del programa. La historia de Joey y Rachel en Amigos causó controversia por traicionar los ideales de ambos personajes, pero al menos proporcionó algunos fragmentos cómicos legendarios y permitió el crecimiento personal de uno de los personajes de comedia de situación más famosos de la televisión. Si LeBlanc se hubiera opuesto a él con más fuerza, tal vez el público nunca hubiera disfrutado de la ahora icónica y caótica cena de Ross.