Amina Martínez de Irujo ha dejado a un lado su perfil discreto para convertirse en una de las protagonistas de la actualidad. Será el próximo jueves, 25 de mayo, cuando la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova dé el salto a la alfombra roja de la mano de Rabat, una de las firmas de joyería más importantes de nuestro país y de la que Isabel Preysler ha sido imagen. Se trata de su debut ante la prensa como personaje de renombre, dejando a un lado su reconocimiento familiar para estrenarse como un reclamo por su propio nombre e imagen.
La marca presentará su colección ‘Magia Salvaje’, «un viaje por la belleza del mundo a través del arte y el savoir faire de la artesanía joyera». De esta forma, la socialite compartirá protagonismo con personalidades tales como Lucía Rivera, Eugenia Silva, Marta Oria o Alejandra Domínguez, entre otras. ¿Será la nueva Victoria Federica? Lo que está claro es que, con más de 10 mil seguidores en Instagram, ha dado portazo a su bajo perfil y su alejamiento del foco mediático, para convertirse en uno de los rostros de la actualidad.
A pesar de su hermeticidad, hace poco tiempo que se dejó ver públicamente. En concreto, fue el pasado mes de abril cuando posó frente a las cámaras con su hermano Luis, sus padres y Bárbara Mirjan. Lo hizo delante del Santuario de los Gitanos como motivo de las festividades del Jueves Santo celebradas en Sevilla. «La familia unida que siempre quise tener», confesaba entonces el duque de Arjona.
¿Quién es Amina?
Pese a que sus padres siempre han sido nombres muy sonados en la prensa y rostros conocidos de la aristocracia nacional, Amina Martínez de Irujo ha llevado una vida de lo más discreta, al igual que su hermano. Amina y Luis estudiaron en el centro privado British Council de Madrid y, en 2014, pasaron un año en el internado británico Ampleforth College. La secundaria la hicieron en el Runnymede College y, en 2019, empezaron a estudiar en Inglaterra, aunque en diferentes ciudades, para después pasar a la universidad. Mientras ella comenzó Lengua, Cultura y Comunicación en la Warwick University, él se descantó por Historia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter.
Pero, quizás, lo más llamativo de Amina Martínez de Irujo fue su puesta de largo en el conocido Baile de Debutantes de París, celebrado un año antes de cumplir su mayoría de edad. Allí coincidió con rostros tan conocidos como Ava Phillippe o o el joven Maharajá de Jaipur, Pacho. Poco a poco se está haciendo un hueco en el universo 2.0, colgando fotografías de su día a día, sus amistades y, sobre todo sus viajes. Pero si hay algo que le apasiona, eso es la pintura. Bien es sabido que su abuela, Cayetana, era aficionada a este arte, algo que ella ha heredado.
Son pocas las veces que la joven se ha dejado ver en público, una de las más destacadas en 2020, cuando acompañó a su madre en la entrega de la medalla de Honor de la Real Academia de Medicina. Sin embargo, con este paso adelante al frente de las cámaras, Amina Martínez de Irujo confirma que será un rostro habitual en los eventos de moda, belleza y joyería más aclamados del país.