En el Gobierno de México no hay ningún tipo de persecución política contra nadie, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las acusaciones del exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya.
“Ahora con este asunto de este señor, joven todavía, Anaya, víctima, acusándome a mí, está como para decirle: ‘¿yo por qué? Yo no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿no te diste cuenta?, ¿pensabas que no iba a suceder nada?’”, señaló en conferencia matutina.
El primer mandatario volvió a explicar que el citatorio que se le envió al político panista para comparecer en el Reclusorio Norte surgió por una denuncia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien en sus señalamientos, aseguró que entregó dinero a legisladores y dirigentes de partidos para que avalaran la reforma energética.
“No es mi fuerte la venganza. Lo de este señor, Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y si es inocente, presentar la pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir ‘ya me voy’”, manifestó.
López Obrador insistió en que él no está pensando en quién será su sucesor en 2024, pero aclaró que su gobierno sí está trabajando para que en ningún espacio se permita la corrupción y se termine con el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo.
Source link