El presidente afirmó que, hasta ahora, 70% de los mexicanos siguen apoyando a su gobierno, según las encuestas.
En junio de 2021 habrá elecciones y en el primer semestre del 2022 me someteré a la revocación del mandato, recordó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le pidió a sus opositores ‘no comer ansias’.
Desde Sonora, el primer mandatario, sostuvo que su gobierno va a respetar a los que están contra ellos y que no habrá represión.
“Podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda. Nosotros queremos cambiar, queremos transformar. Esas diferencias que tenemos, que son de fondo, se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático”, indicó.
Te puede interesar: Movilizan a miles en marcha al Zócalo; fueron 5 mil según la policía y 153 mil según FRENAA | Videos
López Obrador sostuvo que él es demócrata y que en la democracia el pueblo manda, pone y quita.
“Acepto esas reglas, de modo que lo único que le pido a los conservadores que están molestos porque ya no hay corrupción y porque no va a haber corrupción. Se acabó la corrupción, se va a desterrar por completo la corrupción, me canso ganso. Lo único que les pido es que no coman ansias, que ya vienen esas dos fechas y que se sigan preparando para que de manera pacífica y por la vía democrática, si así lo decide el pueblo, entonces tengamos nosotros que retirarnos. En tanto nos apoye el pueblo, pues vamos a seguir gobernando el país”, apuntó.
El jefe del Ejecutivo afirmó que, hasta ahora, 70% de los mexicanos siguen apoyando a su gobierno, según las encuestas.
Te puede interesar: A la primera manifestación de 100 mil en mi contra… me voy: AMLO
“Yo no creo que se vaya a perder ese apoyo porque vamos a seguir trabajando en beneficio del pueblo. Tengo muy claro que lo fundamental es atender, servir al pueblo y por eso vamos a poder salir adelante, vamos a poder llevar a cabo la transformación de la vida pública de México”, acotó.