El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que durante su sexenio se ha trabajado para recuperar las playas públicas, ya que “la gente ya no podía” disfrutarlas.
López Obrador utilizó como ejemplo las playas de Tulum, en Quintana Roo, que gracias a iniciativas y proyectos públicos como el Parque Jaguar, “ya la gente puede ir a las playas”.
Ya no podía la gente ir a las playas, había hasta una propuesta de alguien que ahora va a ser de nuevo legislador para que se privatizaran las playas […] estoy hablando de hace 15-20 años, nos opusimos y tuvieron que dar marcha atrás.
Asimismo, destacó que durante su sexenio, en el que ha contado con “un buen equipo de trabajo”, se ha “avanzado muchísimo en la conservación de reservas […] de la flora, de la fauna, el no dar permiso para la extracción minera luego del derroche de concesiones” en lo que el llama el “periodo neoliberal”.
“Tomamos la decisión de no entregar ninguna concesión y hemos cumplido. Solo hubo un caso en Santa Rosalía, Baja California Sur, de una ampliación. Se hizo una consulta con la gente porque era su única fuente de trabajo”, explicó AMLO.
Para todas estas labores, Obrador resaltó “el importante papel de María Luisa Albores (secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y de su equipo”: ” No es una labor de un solo hombre, es de un grupo de servidores públicos, dirigentes, mujeres, hombres, sino de muchos, de millones, todo lo que hemos logrado“, sentenció.
Finalmente, adelantó que en su último informe de Gobierno el 01 de septiembre, dará a conocer toda la superficie que se convirtió en área natural protegida.
Your browser doesn’t support iframes
Source link