AMLO asegura que Marea Rosa no fue la primer marcha en su contra; hace 20 años que hay campaña politiquera

AMLO asegura que Marea Rosa no fue la primer marcha en su contra; hace 20 años que hay campaña politiquera

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana durante su conferencia de prensa que hace casi 20 años, cuando aún era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ya habían hecho una marcha masiva en su contra utilizando causas “nobles” como la seguridad y la educación con “propósitos politiqueros”.

El mandatario aseveró que, aunque no quiere tener adversarios, si los tiene y eso es algo que no se limita a su tiempo en la presidencia del país, destacando que en 2004, antes de su candidatura presidencial y durante su tiempo como jefe de Gobierno de la capital, ya habían protestado en su contra “pero de blanco”. “Que vean cuánto tiempo llevábamos en esta lucha”, destacó.

Con motivo de la marcha de la Marea Rosa el domingo pasado, el presidente recordó lo sucedido en junio del 2004, cuando un grupo de manifestantes “de un sector muy similar al que marchó de rosa el domingo” protestó en el Zócalo capitalino en contra de la inseguridad en las vísperas de la elección de 2006.

López Obrador afirmó que, aunque el presidente en ese momento era el panista Vicente Fox Quezada, dirigieron sus quejas en contra de él porque “ya estaban sintiendo que podía ser yo candidato“.

El mandatario dio a entender que desde entonces se busca culparlo de diversas problemáticas en el país: “claro que soy ahora que pasa cualquier cosa el responsable, aunque pase en Guanajuato, aunque pase en Tabasco, aunque pase en Chihuahua, la mayoría de las consignas se dirigieron contra el entonces jefe de gobierno Andrés Manuel López Obrador “.

La historia se repite dos veces […] es la misma historia nada más que en versión caricaturesca.

AMLO volvió a destacar este sector opositor de la sociedad como una clase media alta “aspirantes a fifi” que están molestos.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación hacer un análisis autocrítico y se “replanteen sus estrategias que han resultado en un rotundo fracaso y que los aleja cada vez más de la gente“. “Ya el día 2 ya son las elecciones y a ver si funcionó la guerra sucia eso es lo que vamos a ver”, cerro el mandatario de cara a los comisiones presidenciales en los que viviremos “momentos interesantes” e importantes para la historia del país según afirmó.


Source link