Ícono del sitio La Neta Neta

AMLO busca acuerdo con Corea del Sur contra fentanilo

AMLO busca acuerdo con Corea del Sur contra fentanilo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México podría llegar a un acuerdo con China para evitar el tráfico de fentanilo y afirmó que buscará lo mismo con Corea del Sur.

“Ya está interviniendo el gobierno de China”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Estamos por establecer un acuerdo entre el gobierno chino y el gobierno de México, en especial con la Fiscalía de la república para evitar la entrada de fentanilo de China a México”, añadió.

El mandatario afirmó que ya se confiscó dicha droga proveniente de Corea del Sur, por lo que también buscará un acuerdo con dicho país.

Según AMLO, este jueves la Secretaría de Marina confiscó un cargamento que provenía desde España, el cual había partido originalmente dicha nación asiática.

Por último, reiteró que no se le puede “echar la culpa a México”.

El tráfico ilegal de fentanilo ha tensado la relación de México con Estados Unidos, que ha acusado a los cárteles de droga mexicanos de producir y transportar la droga a su territorio, donde causa decenas de miles de muertes cada año, y ha pedido a su vecino realizar más esfuerzos para evitarlo. 


Source link
Salir de la versión móvil