El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes los más recientes nombramientos por parte de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, de su gabinete de Gobierno, asegurando que sus decisiones fueron “todas muy buenas”.
Así López Obrador aplaudió primero el nombramiento de la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como la siguiente secretaria de Gobernación, afirmando que es una funcionaria “de primera” a la que conoce “desde hace años”.
Una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros y digo nosotros porque trabajó con Claudia y conmigo. Desde hace años nos conocemos creo que más de 20 años.
Sobre el nombramiento de Mario Delgado, presidente de Morena, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó, únicamente, que su nuevo cargo es “bien merecido”.
Sobre Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, celebró que va a seguir con el cargo, por lo que dijo en ese punto de atención “no hay ningún problema”.
Finalmente, en el más extenso de sus elogios, habló de Omar García Harfuch, quien fungirá como secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a partir del 01 de octubre.
Respecto a Harfuch y a la virtual presidente electa, destacó la labor del primero como secretario de Seguridad Ciudadana capitalino y de la exjefa de Gobierno, afirmando que durante el gobierno de Sheinbaum “fue el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la Ciudad de México en los últimos 30 años”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link