El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron 12 los decesos registrados ayer, tras un enfrentamiento entre grupos delictivos en la sierra de San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente de Guerrero.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que, hasta ahora, se han comprobado 12 muertos, de acuerdo a un reporte presentado a las 11 de la noche de ayer.
Informó que, desde el día de ayer, se montó un operativo en la región encabezado por elementos de la Guardia Nacional para dar con los responsables.
Se presume, aunque falta tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia.
El suceso habría ocurrido la mañana de este martes en el sitio conocido como Piedra Concha.
A partir de videos que circulan en las redes sociales, se da cuenta de un enfrentamiento entre presuntos integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos.
En los videos, un hombre presenta la masacre, muestra el lugar y hace referencias a los grupos criminales que se disputan el territorio en esa zona guerrerense.
En los videos difundidos, también se da cuenta de que los cuerpos fueron incinerados mientras hombres vestidos a usanza militar los apilan en el paraje.
Según testigos del lugar, en San Miguel Totolapan, 20 camionetas de uno de los grupos criminales, se mantienen en convoy en los caminos de terracería.
Posteriormente, la Fiscalía General de Guerrero informó que localizó cinco cuerpos calcinados en la comunidad Las Tunas, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Your browser doesn’t support iframes
Source link