AMLO culpa a medios por especulación sobre su salud y respalda a Adán Augusto

AMLO culpa a medios por especulación sobre su salud y respalda a Adán Augusto

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su salud tras su diagnóstico de Covid-19 y respaldó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Se disculpan que me daban por muerto se disculpan ah pero al final la culpa la tiene Jesús y Adán que no informaron bien, como si yo me estuviese chupando el dedo”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La salud del mandatario, de 69 años, causó inquietud tras su contagio de covid-19 el domingo pasado, después del que estuvo 72 horas sin emitir ningún mensaje. La especulación creció por versiones encontradas sobre su salud.

El día de su contagio, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que el mandatario estaba bien, aunque ya tenía síntomas de la enfermedad. Asimismo, a los pocos días, el secretario de Gobernación negó que el mandatario se haya desvanecido y acusó a El Diario de Yucatán de haber mentido al publicado tales hechos.

Sin embargo, AMLO reapareció la tarde del pasado miércoles con un video que publicó en redes sociales, en el cual reconoció que padeció un “desmayo transitorio”, pero se encontraba bien de salud.

Your browser doesn’t support iframes

La información sobre su salud causó un conflicto político, en el que organizaciones civiles y la oposición exigieron transparencia por considerarlo un asunto de seguridad nacional e interés público.

Mientras que el Gobierno de México denunció una “campaña de odio” en contra del mandatario por las especulaciones, como un presunto infarto que se desmintió.

López Obrador regresó este viernes a las conferencias de prensa matutinas tras haber padecido Covid-19 por tercera vez.

Durante la mañanera denunció que hubo “mala fe” y “amarillismo” sobre su salud.

“La gente llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe, pero afortunadamente salimos bien y aquí estamos, muy dispuestos a continuar con este proceso de transformación en beneficio de nuestro pueblo”, declaró.

Los acusó de “utilizar cualquier información de cualquier tipo para mentir” y los calificó de “sensacionalistas, vendidos o alquilados a la oligarquía”.

“Que porque dijo que no me había yo desmayado transitoriamente como sucedió ya entonces mintió, que ocultaban. De veras que no es que tengan mucha imaginación, es solo eso es que están muy tóxicos”, expresó.

En contraste, agradeció los mensajes de apoyo que recibió. Asimismo, dio a conocer que los médicos le recomendaron reposo y mantenerse hidratado.

“Terminé ya mi tratamiento. Ayer me hicieron la prueba este salí bien, ya negativo”, declaró.

Your browser doesn’t support iframes

El presidente ya había contraído la covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

(Con información de EFE)


Source link