Ícono del sitio La Neta Neta

AMLO cumple 100 días y va por más; fracasa SECTUR; y el aborto, y más en columnas políticas (11/03/19)

Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan los primeros 100 días del gobierno de López Obrador y el ritmo futuro de su gabinete, Miguel Torruco logra poco en Berlín y la postura del mandatario respecto al aborto.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Ahora que regrese de Berlín, en lugar de traer el tradicional souvenir del oso de peluche, Miguel Torruco va a traer la maleta llena de malas noticias. Y es que ayer concluyó la feria líder de la industria turística mundial y la participación mexicana fue bastante triste. Mientras otros grandes destinos, como China, pusieron toda la carne en el asador para atraer promotores y, obvio, turistas, el stand mexicano fue calificado de “sin alma” y “desolador. A diferencia de otros años en que México montaba todo un pabellón e inclusive ganaba premios por su espectacularidad, esta vez, la cosa fue, digamos, austera”.

“Bajo Reserva”, en El Universal :

La salud del gabinete de AMLO

“A quienes seguramente les cuesta sonreír es a los miembros del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ayer el mandatario dijo que sus 100 primeros días gobierno apenas son una probadita de lo que viene y va por más, y que se mantendrá la promesa de realizar jornadas de 16 horas. Como lo hacen con el tema de su seguridad, algunos de sus colaboradores sugieren que dados sus antecedentes médicos el Presidente debe ser más cuidadoso con su salud, ante las jornadas de trabajo demasiado largas. Y de paso, comentan que aunque la salud del Presidente aguante ese ritmo, varios de sus secretarios ya dan muestras de agotamiento y ahora ven venir días laborales más largos”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en El Financiero:

“Todos los análisis críticos sobre Andrés Manuel López Obrador están chocando con una coraza que se fortalece diariamente. No ha habido acción ni decisión que haya afectado su consenso para gobernar. Frente a la narrativa de López Obrador no hay nada que se le anteponga con éxito o, siquiera, como elemento de equilibrio. Tiene sentido, aunque no lo parezca. Su consigna permanente contra la corrupción es un recordatorio de lo que se ha vivido, frente a lo cual no hay absolutamente nada que justifique lo galopante que fue y la impunidad de la que gozó. Su llamado a más dinero y más trabajo para los que menos tienen, en un país donde 63 millones de personas viven debajo de los niveles de pobreza, es compartido incluso por sus adversarios más claros”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Aunque Andrés Manuel López Obrador señala que la despenalización del aborto no es un tema prioritario y que la decisión se tiene que tomar con una consulta, dicen que ya se anda comprometiendo “a defender el derecho a la vida desde la concepción”. Y es que al finalizar un evento ayer en Puebla, la coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el estado, Fabiola Tepox, se acercó a los medios de comunicación presentes para comentar que minutos antes había entregado una petición al Presidente sobre el tema”.




Source link

Salir de la versión móvil