El Ejecutivo señaló que México tiene una manera de enfrentar la crisis, y está seguro que funcionará.
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó como primera opción la adquisición de deuda para el rescate económico de México, luego de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Durante la conferencia que dio este sábado, debido a la contingencia sanitaria, explicó que México tiene una manera de enfrentar la crisis y está seguro que funcionará.
“Estoy haciendo todo lo que sea posible para no contratar deuda porque ¡imagínense, si endeudamos al país! No, y tenemos muchos recursos (…) Yo creo que vamos a tener fondos suficientes para rescatar al pueblo y vamos a salir adelante“.
“No descartamos ninguna posibilidad, pero no nos vamos a ir a la primera, de bruces, con lo que una y otra vez se ha aplicado y ha fracasado (adquirir deuda)”, indicó el mandatario federal.
Señaló que tal decisión no se trata de un asunto ideológico, sino de juicio práctico y en ese sentido se negó a aplicar un modelo que -dijo- es fracasado y ha empobrecido al pueblo, potenció la corrupción y desató la inseguridad y la violencia.
“Es una insensatez estar pensando en más de lo mismo. Ya rompimos el molde neoliberal”, dijo López Obrador.