El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que la transición económica que vivirá México de su gobierno al de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, será “tersa” a pesar de los “pronósticos influenciados por la propaganda” en su contra.
Al ser cuestionado sobre la visita de la directora global de Citigroup, en la cuál se entrevistó con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y con Sheinbaum, el presidente aclaró que él no formó parte del encuentro, pero afirmó que “ellos (Citigroup) estaban muy interesados en hablar” con la próxima mandatario y el integrante de su gabinete.
Están muy contentos, muy confiados en la transición, no ven ningún riesgo y vinieron a reafirmar el compromiso que tienen de seguir invirtiendo en México y le tienen mucha confianza a nuestro país.
Por ello, reiteró que la economía mexicana es sólida, ya que están muy bien las finanzas públicas, la recaudación, la inversión extranjera y sin “ningún riesgo de devaluación”, por lo que en la transición no ve “ningún riesgo” y anticipa será “tersa como no se había visto en mucho tiempo”: “no va a haber ningún sobresalto”.
En cuanto a las previsiones negativas por parte de especialistas, organizaciones y medios “conservadores”, López Obrador afirmó que únicamente se trata de “pronósticos muy influenciados por la propaganda de nuestros adversarios” y destaca “se equivocaron”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link