El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como falsos y calumnias los reportajes que aseguran que el Cártel de Sinaloa financió la campaña de AMLO en 2006.
“Es completamente falso, es una calumnia”, declaró este miércoles durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores, aunque los premian.
Esto después de que dos reportajes publicados por Propublica y DW —firmados por Anabel Hernández y Tim Golden— aseguraron que el Cártel de Sinaloa financió con 2 millones de dólares la campaña presidencial de AMLO de 2006, a cambio de que su gobierno facilitara sus operaciones y realizara nombramientos a modo.
AMLO atribuyó dichos reportajes a la temporada de elecciones en Estados Unidos, ya que este año se llevarán a cabo los comicios para elegir al próximo presidente estadounidense.
“Nada es casual. ¿Por qué ahora?”, cuestionó.
“La calumnia cuando no mancha tizna”, aseveró “Y hay elecciones”, concluyó.
El mandatario acusó a la prensa de estar “subordinada al poder”. Asimismo, sostuvo que las agencias y el Departamento de Estado de Estados Unidos tienen “mucha influencia” en los medios de comunicación.
“Denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estar prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”, arremetió.
Por lo tanto, dijo “no a la DEA”, a la cual acusó de “meterse” y hacer “lo que les da la gana”.
“No dejan de haber estas agencias que se dedican a la subversión, al espionaje, a la politiquería, al chantaje”, subrayó.
Asimismo, pidió pruebas a quienes dicen que su movimiento va a continuar por el apoyo del narcotráfico.
Your browser doesn’t support iframes
Source link