El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no promoverá un juicio de desafuero contra la aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora “Frente Va Por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.
“Yo padecí de un desafuero, ¿cómo voy a hacer lo mismo que me hicieron a mí?”, cuestionó este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Yo no voy a hacer eso, nunca lo haría”, agregó.
Esto después de que la aspirante Xóchitl Gálvez interpusiera el jueves una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente. En ella, reclama la violación del secreto fiscal y el secreto bancario, por la exhibición de datos fiscales y personales de sus empresas en la conferencia mañanera.
Ante esto, López Obrador sostuvo que el 70% de los contratos que ha recibido la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez fueron otorgados en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue jefa de delegacional.
“El 70% de los 1500 millones o sea como 1000 millones se entregaron o fueron empresas que le entregaron el contrato radicadas en Miguel Hidalgo. Sí desarrolladores o empresas constructoras pero de Miguel Hidalgo”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Osea que todos sus clientes los tiene en realidad donde casualmente ella fue jefa delegacional, pero ya son las autoridades las que tienen que investigar”, agregó.
López Obrador instó a las autoridades para que investiguen el contenido de dichos documentos, ya que argumentó que la legisladora recibió contratos en 9 años por 1,500 millones de pesos.
“Nada más de una delegación, no es una empresa de toda la ciudad o de todo el país”, aseveró.
Your browser doesn’t support iframes
Asimismo, afirmó que está “disponible para mandar un escrito y ampliar toda la información sobre este tema”.
El mandatario también reprobó que los abogados de Claudio x González, cofundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) asesoren a la senadora, después de que les pidiera que la investiguen por presuntos actos de corrupción.
“Esta información yo se la envié a Claudio x González, que estos tienen una organización supuestamente para investigar casos de corrupción, le mandé la información y en vez de investigar —¿qué creen?— ahora son los que están asesorando a la señora para que me demande”, expresó.
Source link