“El enfoque que estamos imprimiéndole a todos los problemas sociales, es atender las causas, ir al fondo. Es bienestar y fortalecimiento de valores”, dijo el presidente.
Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil para combatir los feminicidios en México.
“Nosotros estamos trabajando y desde luego todo el que quiera ayudar a enfrentar los problemas sociales y los problemas de violencia, todo, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta”, dijo.
“El enfoque que estamos imprimiéndole a todos los problemas sociales, es atender las causas, ir al fondo. Es bienestar y fortalecimiento de valores. Evitar desintegración de familias. En México, la familia es el pilar principal de la convivencia”, abundó.
Te puede interesar: Instalan el grupo de trabajo para analizar el delito de feminicidio
Desde Palacio Nacional, refirió que durante el periodo neoliberal se borró todo, como la eliminación del civismo, y predominó lo material.
“Esto influyó en las ciencias sociales. El tema de la corrupción no se trató. Era un tema vedado”.
Ejemplificó que existe una investigación que muestra entrevistas con sicarios, quienes señalan que la elección de tomar el camino de las conductas antisociales tiene mucho que ver con los problemas familiares.
“Al grado que la mayoría de ellos coincide en que lo que más los volvió duros de corazón fue el maltrato de los padres a sus mamás”, expresó.
“Eso es lo que tenemos que atender, las causas. Paz y tranquilidad son frutos de la justicia”.
“Claro que es importante que haya vigilancia, que se profesionalice a policías y se cuente con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, pero lo más importante es lograr una sociedad mejor”, añadió.
Te puede interesar: Inadmisible y grave retroceso, propuesta de eliminar el feminicidio: Comisión del Senado y organizaciones
López Obrador reiteró que después de 36 años de una política individualista y egoísta en el país no solo hay una crisis, sino una decadencia. “Fue un proceso de degradación progresivo, algo que afectó todos los órdenes de la vida pública”.
“¿Cómo enfrentar eso? Con una transformación, no hay más. Un cambio radical, arrancar de raíz al régimen corrupto y todo lo que lo envuelve y reproduce”, apuntó.