Ícono del sitio La Neta Neta

AMLO en BC, la ley Bonilla y ¿llegó el fin de la Lotería Nacional? | Columnas políticas 14/10/19

“La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, aprobará esta semana el paquete de reformas contra la defraudación fiscal”, destaca Milenio.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¿A qué fue realmente Andrés Manuel López Obrador a Baja California? Resulta harto difícil de creer que haya sido mera coincidencia que el Presidente visitara la entidad justo el día de la ilegal consulta de Jaime Bonilla. Sería bueno saber si se reunió y de qué habló con el gobernador electo que pretende agandallarse tres años en el cargo, por medio de una reforma que ha sido denunciada no sólo por la oposición y los empresarios, sino inclusive por la propia secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. PERO lo que más les urge saber a los bajacalifornianos es si el presidente de México se va a quedar del lado de la ilegalidad, apoyando la extensión del mandato de Bonilla; o si va a ponerse del lado del Derecho, impugnando la maloliente reforma ante la Suprema Corte. Hasta ahora, López Obrador ha venido jugando con una ambigüedad muy cercana a la complicidad”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“En la rueda de la fortuna de la vida nos dicen que el magistrado Ricardo Ojeda Bohórquez podría quedar arriba. A don Ricardo por varios lustros le tocó estar abajo. Nos explican que enfrentó un veto priista y panista que le impidió durante años ser consejero de la Judicatura Federal. Uno de los casos que le costó el veto, nos dicen, fue cuando en su época de juez sentenció a 50 años de prisión a Raúl Salinas de Gortari por considerarlo responsable del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu. Ahora, en la era de la 4T, parece que va hacia arriba, pues aseguran que tiene buenas posibilidades de ocupar uno de los espacios que hay vacantes en el Consejo de la Judicatura. ¿Esta vez lo tocará estar en la parte de arriba de la rueda?”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en “El Financiero”:

“En el penthouse de un edificio sobre Periférico Sur a la altura de San Ángel Inn, se encuentra el centro de operaciones empresariales de Javier López Casarín, que se presenta en su sitio oficial como un empresario innovador que fundó el grupo Reinventando México. No dice nada que desde este año es funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y menos aún, del papel que jugó durante la transición el año pasado, donde por instrucciones de Marcelo Ebrard, quien había sido nominado como próximo secretario de Relaciones Exteriores, concretó el infame acuerdo migratorio con Estados Unidos y la peor crisis migratoria en la historia de México”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Mario Delgado, diputado federal, presentó una iniciativa que acabaría con los expendedores y billeteros de la Lotería Nacional, una tradición de 250 años de existencia. El jueves pasado, la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados la aprobó. Se exterminará la Lotería Nacional y un mundo laboral de, al menos, nueve mil familias, para fusionarla con Pronósticos para la Asistencia Pública. Jubilados y personas de la tercera edad, y hasta los niños gritones, están desconcertados. Una buena noticia es que la diputada Tatiana Clouthier, junto con otros legisladores, ya trabajan para solucionarlo. No se puede terminar de un plumazo con un sector que siempre le ha dado a la sociedad más de lo que recibe. Es hora de hacer justicia social. No de aniquilarlos”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, encabezada por Mario Delgado, aprobará esta semana el paquete de reformas contra la defraudación fiscal y la facturación falsa sin cambiar una sola coma del proyecto avalado en el Senado. Tras batear observaciones de la oposición, sector privado y académicos, lo más que aceptaron fue incluir en el dictamen una “relatoría” de las participaciones durante la audiencia de parlamento abierto el pasado viernes… ‘para contar con mayores elementos de valoración’”.




Source link

Salir de la versión móvil