A través de un comunicado publicado en conjunto por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, se anunció que el Gabinete de Seguridad se trasladará a Acapulco, Guerrero, para coordinar la atención a la población por el huracán Otis, que azotó las costas del estado y ha dejado fuertes afectaciones a su paso.
El documento especifica que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al gabinete medidas inmediatas antes las afectaciones, esto en coordinación con Sedena, Semar, Guardia Nacional, SSPC y Protección Civil para brindar asistencia oportuna.
Desde la llegada del siniestro los obstáculos en comunicaciones y reportes iniciales de daños en autopistas han complicado la atención a los ciudadanos afectados, así como la prevalencia de información imprecisa pero que describe “graves daños”.
En el comunicado se lee: “El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció una actualización sobre las graves afectaciones que registró la infraestructura de Acapulco de Juárez después del impacto del huracán Otis, que arribó a las costas de Guerrero con intensidad de categoría 5. Durante la conferencia matutina, el primer mandatario señaló que los reportes iniciales indican daños significativos en la región”.
Según detalla, se dio instrucciones precisas a Luis Cresencio Sandoval (Sedena), José Rafael Ojeda Durán (Semar), David Córdova Campos (Guardia Nacional), Rosa Icela Rodríguez Velázquez (SSPC) y Jorge Nuño Lara (SICT), para trasladarse de inmediato al puerto de Guerrero con el objetivo de acelerar la atención y el auxilio a la población afectada y realizar evaluación de daños.
“El Gobierno de México insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de encontrarse en áreas afectadas. Nuestras acciones y apoyo están con los habitantes de Acapulco en este momento complicado“, sentencia el comunicado.
Source link