El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó durante la mañanera de este martes a la “no represión”, haciendo referencia a los hechos ocurridos en Perote, Veracruz, cuando un enfrentamiento entre pobladores de Totalco y policías, dejó dos muertos.
Así, López Obrador reprochó la represión y exceso de fuerza ejercida contra los campesinos asesinados, añadiendo que ya hay dos detenidos por estos hechos
Lamentablemente hubo represión y fallecieron dos campesinos. Se está haciendo la investigación, ayer se detuvo a dos policías de la corporación de la Policía Estatal de Veracruz.
El mandatario dijo que se hará justicia tras estos hechos y reiteró su postura gubernamental en contra de la represión, ya que, según ha dicho en múltiples ocasiones, todos son libres de manifestarse.
Your browser doesn’t support iframes
Dos muertos por enfrentamiento entre pobladores y policías en la carretera Perote-Puebla
El pasado 20 de junio la Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció que investiga el enfrentamiento entre pobladores de Totalco, en el municipio Perote, y policías, que dejó dos muertos.
Campesinos del “Movimiento en Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental” mantenían un bloqueo en la carretera Perote-Puebla, frente a las Granjas Carroll, en exigencia del cierre de la granja porcina.
Afirman que la granja contamina el medio ambiente y acapara el agua en la zona.
El enfrentamiento se dio cuando los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil intentaron desalojar a los campesinos de la carretera.
Se reportaron disparos, golpes y el uso de gas pimienta, lo que dejó un saldo de dos personas muertas.
Your browser doesn’t support iframes
Source link