El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a los “malandros” a no acercarse a la entrega de apoyos para los damnificados en Guerrero por el huracán Otis.
“De una vez a los malandros les mandamos a decir de que va a estar la Guardia Nacional cuidando para que no vayan a pararse por ahí”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario recordó que se entregarán apoyos y materiales para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad más importada por el ciclón que azotó la costa guerrerense el 22 de octubre.
Your browser doesn’t support iframes
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar, se entregarán 322 mil 129 apoyos de limpieza, de vivienda y a los locales comerciales.
Los apoyos de limpieza serán de 8 mil pesos y se pagarán entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. A su vez, los de vivienda y locales serán de entre 35 mil pesos y 60 mil pesos y se realizará en dos exhibiciones: del 8 de diciembre al 21 de diciembre, y del 22 de diciembre al 31 de diciembre.
El Gobierno Federal ha entregado 11 mil 836 paquetes de enceres domésticos a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán informó que 1 millón 66 mil 275 canastas básicas y despensas se han repartido durante la emergencia en todas las colonias afectadas.
Source link