Antonio Ocaranza, director de Oca Reputación, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le está dando un guion claro a las y los candidatos afines a él, que abarca temas que son de interés para el electorado.
“Por un lado es darle un guion a sus candidatos, o sea, el presidente hoy le está dando a cualquiera que quiera ser diputado, senador o se quiere reelegir, ‘¿quieres tener un tema que quieres que sea atractivo para el electorado? Haz esto’, porque al final sí hay temas de seguridad que afectan a todos los mexicanos”, explicó en Aristegui En Vivo.
Aseguró que, a diferencia de la oposición, el Mandatario ya lleva 20 pasos adelante en darle a todos sus candidatos una agenda electoral, incluso para las y los candidatos que son “poco avispados”.
Your browser doesn’t support iframes
“Ha encontrado ciertos temas que cubren en todo lo largo del país una inquietud electoral muy a flor de piel y ¿de qué quiero que hable la gente?, pues de eso, no quiero que me critiquen por falta de medicinas, no quiero que me critiquen por inseguridad”, aseveró.
“No vemos algo, del otro lado, del lado de la oposición, es algo que sea similarmente atractivo, la oposición sigue reaccionando a temas que quizá no sean tan populares”, agregó.
Además, Ocaranza consideró que las reformas que presentará el Presidente el próximo 5 de febrero le permitirán consolidar su proyecto de transformación y dejar cosas que Claudia Sheinbaum, la precandidata morenista a la presidencia, tendría que hacer ya como presidenta, en caso de ganar las elecciones.
Por otro lado, le permitirá exhibir la reacción de la oposición a estas reformas, así como controlar la conversación mediática, sostuvo.
Todavía no presentan el paquete de reformas y todos estamos hablando de ellas, tratando de interpretarlas, tratando de ver si son correctas, si tienen sentido económico y si van en favor de la democracia, etcétera.
El pasado 12 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que presentará el próximo 5 de febrero la reforma al Poder Judicial para que magistrados, ministros y jueces sean electos por voto popular, así como la iniciativa sobre el Instituto Nacional Electoral (INE).
Para que estas reformas constitucionales vean la luz, tienen que recabar el apoyo de las dos terceras partes de la Cámara de Diputados y del Senado, la mayoría calificada, además de la mayoría absoluta en los parlamentos federales.
Ve la entrevista completa:
Your browser doesn’t support iframes
Source link