El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la restitución del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo, fue producto de una red de complicidades y lo comparó con Porfirio Díaz.
“Ya consigo un amparo. Ahí va a seguir porfirito”, declaró este viernes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. “Es una red de componendas y de complicidades”, añadió.
Esto después de que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa restituyera en su cargo a Jacobo Molina, quien se habría quedado sin empleo tras la entrada en vigor del paquete de reformas en materia electoral propuestas por AMLO.
“¿Cómo no lo van a amparar si los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial forman parte del mismo bloque conservador?”, cuestionó
“¿Y cómo no los van a amparar si ellos están amparados también para seguir cobrando sueldos elevadísimos?”, añadió.
Con la entrada en vigor de la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral, publicada el 2 de marzo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se determinó el cese del Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.
Desde entonces, López Obrador ha arremetido contra el funcionario. El pasado 3 de marzo, intensificó sus críticas contra este al asegurar que el secretario ha ocupado su cargo en el órgano autónomo durante 30 años.
En contraste, autoridades electorales y miembros de la oposición han afirmado que la reforma es inconstitucional y respaldaron a Jacobo Molina, argumentando que el despido era ilegal.
Your browser doesn’t support iframes
Source link