López Obrador reconoció que el evento no debió llevarse a cabo y luego de un breve discurso pidió a sus simpatizantes retirarse para evitar contagios de coronavirus.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio por terminado un evento de inauguración de obras públicas en Matamoros, Tamaulipas, a los pocos minutos de tomar el podio, luego de que una multitud de personas se congregaron para escucharlo, sin respetar las medidas de sana distancia.
Su discurso duró tan solo 193 segundos, ya que pidió a las personas reunidas alrededor de una unidad deportiva a que se retiraran para evitar contagios de coronavirus.
“La verdad es que me siento apenado, muy apenado, porque no debió hacerse este acto. Estamos en plena pandemia todavía y tenemos que cuidarnos todos de modo que no voy a tardar mucho porque quiero que guarden sana distancia y que se vayan retirando, lo digo con todo respeto”, sostuvo el mandatario.
López Obrador anunció la inauguración de 45 obras de mejoramiento urbano en Matamoros, así como la construcción de 1,214 viviendas para familias de escasos recursos, con una inversión de 482 millones de pesos.
Antes de concluir su breve participación, el mandatario dijo que le había dado mucho gusto pasar por el Mercado Público y ver que se llama Catarino Garza, un revolucionario de Matamoros.
“Ya me voy pero voy a regresar pronto con ustedes. Quiero estar allá con ustedes, abrazarlos, tomarme fotos, porque les quiero de verdad, le tengo un profundo amor al pueblo de México, pero no lo podemos hacer todavía, no podemos estar juntos, tenemos que guardar distancia porque tenemos que cuidar nuestra salud”.
El mandatario concluyó enviando a la multitud congregada “un abrazo virtual, un abrazo como si nos los estuviésemos dando, cariñoso, fraterno”.