El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no incrementará la violencia en el país debido a las elecciones del 2 de junio.
“No vemos nosotros que se desate la violencia política electoral”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Va a seguir la misma tendencia a que disminuyan los delitos, sobre todo los homicidios.
De acuerdo con la organización Laboratorio Electoral, al menos 16 candidatos políticos han sido asesinados en el actual proceso electoral, entre el 4 de junio de 2023 y el 7 de febrero de este año.
Además, el informe indica que se han reportado 50 casos de violencia electoral, de los cuales 33 son asesinatos de políticos (16 buscaban algún cargo en los comicios en marcha), 11 atentados, 4 secuestros o desapariciones y 2 casos de amenaza grave.
De esos 33, al menos 16 personas se identificaban como aspirantes o precandidatos a algún cargo público en las elecciones de 2024, la mayoría (5) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“No hay nada de qué temer”, reiteró AMLO este miércoles.
México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.
Your browser doesn’t support iframes
Source link