El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes sobre la realización del proceso electoral 2024, celebrado el pasado domingo 02 de junio, afirmando que “las elecciones fueron ejemplares”.
El mandatario afirmó desde Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, que “tenemos que seguir fortaleciendo nuestra democracia que se está consolidando” por la apuesta de la vía “pacífica”, pero destacando las recientes elecciones como un “ejemplo mundial”.
Como en otras ocasiones, López Obrador destacó que los medios de información en México y el mundo son utilizados como una forma de manipulación a las personas, y que buscan utilizar la elección para mostrar un México en llamas.
No es un fenómeno de México, lo que pasa que aquí no pudieron porque con todo respeto el pueblo de México es mucha pieza.
AMLO destacó la presencia de observadores internacionales durante las elecciones, como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, que afirma vinieron a ver un “México en llamas de violencia”, pero que tras quedarse “con toda libertad” y presenciar el proceso, “todos los informes dicen que las elecciones fueron ejemplares”.
Ante esto, felicitó por su labor a la ciudadanía y a los funcionarios de casilla, ya que se organizaron e “instalaron prácticamente todas las casillas”. El mandatario también se dijo orgulloso y agradecido de poder ser el presidente de México.
Al ser cuestionado sobre su opinión ante la impugnación de los partidos de oposición a los resultados de la elección, López Obrador afirmó que “esta fue la elección más limpia y libre que ha existido en la historia”, por lo que “no tenemos nada que temer. Tenemos nuestra conciencia tranquila”.
Finalmente, aseguró que una parte de la clase media fue engañada durante las campañas, y que “se jugaron el dedo en la boca”, por lo que pidió que “ahora ya no lo permitas, no permitas que te avasallen y que te manipulen” con el “bombardeo al que fueron expuestos sin protección”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link