El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el inicio de obra de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, a cargo de las fuerzas armadas.
El Presidente dijo que las obras no buscan el lucro sino el desarrollo del país, mediante el turismo en toda la región.
También dijo que las utilidades servirán para que no falten las pensiones de los elementos de las fuerzas armadas, por lo que les pidió que cuiden y defiendan las obras que se realizan con presupuesto público, sin contratar deuda.
El Presidente adelantó que estará supervisando las obras, “aunque no tan seguido”, para que no se presionen, aunque se mantiene la meta de terminar el proyecto en diciembre de 2023.
En redes sociales, Presidencia de la República difundió segmentos de los discursos que ofreció a las fuerzas armadas, en pequeños actos:
Entre los empresarios que asistieron a la gira se encuentran el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Castro; el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos y el director general de infraestructura de Grupo México, Francisco Zinser González.
El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse por una futura reunión con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que advirtieron los riesgos que conlleva la construcción de los tramos 4 a 7 del Tren Maya.
Luego de arribar a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para dar el banderazo de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, un grupo de periodistas se acercó al vehículo donde iba abordo el presidente a quien le pidieron pronunciarse sobre las recomendaciones de los expertos de la UNAM.
“Que hablen con las comunidades, que hablen con el pueblo”, respondió el titular del Ejecutivo.
Source link