Ícono del sitio La Neta Neta

AMLO presenta avances en construcción de Dos Bocas y Santa Lucía

La refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y el Aeropuerto Civil-Militar “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, ya presentan avances en la preparación de los terrenos sobre los que se comenzará a construir.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este lunes en Palacio Nacional videos del proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, y el Aeropuerto Civil/Militar “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, proyectos considerados prioritarios para la administración federal.

En el primer video presentado durante su conferencia de prensa matutina aparecía la secretaria de Energía, Rocío Nahle, a bordo de una draga Athenea, propiedad de la firma holandesa Van Oord, presentando los avances que registraba el proyecto de refinería hasta el pasado 15 de noviembre. 

“Hay mal tiempo, toda la semana tuvimos mal tiempo, pero contra viento y marea el trabajo de la refinería se está haciendo”.

En el video, se reportó avances en la preparación del predio principal, que consistieron en la limpieza y despalme del terreno para las plantas de procesamiento, ya alcanzó un 100 por ciento de avances.

También se reportó que se lleva un 80 por ciento de avance en el proceso de compactación y relleno del terreno utilizando 4.5 millones de metros cúbicos de tierra.

De la misma manera, se informó que la preparación del terreno en el que se ubicarán los tanques de combustible de refinería presenta un avance del 45 por ciento.

El segundo video presentó los trabajos que se han realizado en Santa Lucía,  en la construcción del Aeropuerto Civil/Militar “General Felipe Ángeles”, y su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y reubicación de las instalaciones militares 

En este momento los trabajos se centran en la preparación de los terrenos donde se ubicarán las siguientes edificaciones:

  • Pista central. 
  • Edificio terminal. 
  • Estacionamiento. 
  • Torre de control de tráfico aéreo. 
  • Terminal de combustibles y red de distribución. 
  • Cuartel general de la 37 Zona Militar. 
  • Instalaciones de la Base Aérea Militar Número 1.
  • Pista militar.

También se informó que, hasta la fecha, se han generado 2 mil 29 empleos directos para personal civil, dando inicio también a la generación de empleos indirectos, así como al incremento de los ciudadanos beneficiados.




Source link

Salir de la versión móvil