El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Lorenzo Mauricio Meyer Falcón como consejero independiente del Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
También propone a Pablo Monroy Conesa y a Juan Alfredo Miranda Ortiz como embajadores en Perú y Nigeria, respectivamente.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, anunció que los nombramientos fueron entregados hoy por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
–Lorenzo Meyer Falcón fue director de Vinculación en la Comisión Reguladora de Energía. Tiene un MBA en la Universidad de Texas en Austin y carrera de Relaciones Internacionales en El Colegio de México.
–Pablo Monroy Conesa es funcionario de Relaciones Exteriores desde 2008. Estudió derecho en la Universidad Iberoamericana y una maestría en la Universidad de Nueva York.
–Juan Alfredo Miranda Ortiz está en Relaciones Exteriores desde 2002. Cursó Estudios Latinoamericanos y una maestría en Relaciones Internacionales en la UNAM.
Puesto clave
El Consejo de Administración de Pemex está integrado por diez Consejeros quienes son los titulares de la Secretaría de Energía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tres Consejeros del Gobierno Federal y cinco Consejeros Independientes; estos últimos son ratificados por el Senado por medio de una votación calificada de las dos terceras partes de los miembros presentes.
Se destaca que, dentro de las facultades del Consejo de Administración de Pemex, son definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de Petróleos Mexicanos, sus empresas productivas subsidiarias y sus empresas filiales, mediante una conducción central, estableciendo directrices, prioridades y políticas generales relativas a la producción, comercialización, investigación y productividad; así como fijar y ajustar los precios de los bienes y servicios que produzcan o presten Pemex.
Con información del Senado de la República.
Source link