“Ese día, si están los de Frena, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de México Sí, lo mismo”, expresó el presidente.
Que los del Frente Nacional Anti-Amlo (Frena) no vayan a querer quedarse con el Zócalo, que no acaparen, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Una vez que se termine la pandemia, adelantó, buscará ponerse de acuerdo con los integrantes del movimiento en contra de su gobierno para que le cedan la plancha una vez al mes.
“Vamos a estar informando, pero no va a haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de Frena y a los de México Sí y a la BOA y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes”, expresó en conferencia matutina.
“Ese día, si están los de Frena, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de México Sí, lo mismo. Nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, agregó.
Te puede interesar: Gustavo de Hoyos confirma nuevo movimiento: ‘Sí por México’; ‘¿Qué le molesta señor presidente?’
Desde la mañanera del pasado 7 de octubre, el primer mandatario ya había mencionado el tema cuando le pidió a sus seguidores que por el momento no convocarán a una marcha para apoyarlo, ya que por el Covid-19, se debe seguir guardando la sana distancia.
“No hace falta no es necesario ya cuando pase la pandemia entonces vamos a regresar al Zócalo y ahí sí cada mes en el Zócalo, si nos dejan, como dice la canción, los de Frena. Hasta podemos llegar a un acuerdo con ellos, decirles: ‘ya llevan bastante tiempo ahí nada más vamos a querer una tardecita, cambien sus casas de campaña a la Plaza de Santo Domingo y luego regresan’. Nos van a dar una tarde cada mes porque también hay que compartir, tiene que haber equidad, el Zócalo es de todos, ya voy a empezar a hacer conciencia de eso”, expuso ese día.
Sobre el periodo de elecciones que ya se avecina y, con ello, posibles ataques a su administración, López Obrador sostuvo que su escudo protector es la conferencia que da de lunes a viernes y que su ángel de la guarda es el pueblo.
Te puede interesar: Vuelan casas de campaña de Frena instaladas en el Zócalo | Video
“Si se tiene el respaldo del pueblo y se cuenta con el apoyo de la gente, y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer. Esa es la estrategia, tenerle amor al pueblo, servirlo y estarle informando, con eso”, refirió.
“La oposición, como es natural, como es lógico, ya muchas cosas se hacen con propósitos electorales. Esto de Chihuahua que no nos permiten cumplir con el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos, es electoral sin duda, al grado de que si hubiesen cumplido con el compromiso, porque esto lo estamos tratando desde diciembre del año pasado, ya se hubiese terminado de pagar. Sólo con lo que se ha evaporado de agua, lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua, por poner por encima del interés general, los intereses particulares y partidistas”, agregó.
También afirmó que el tiempo que tardó la Cámara de Diputados en aprobar la desaparición de fideicomisos y fondos es un asunto completamente electoral.
Te puede interesar: Pide Sheinbaum a Frena ocupar casas de campaña o aclarar si es un performance
“No hay ninguna razón, el dinero no va a desaparecer, no van a dejar de recibir los beneficios quienes tienen derecho. Lo que se está buscando es que no haya corrupción, que haya transparencia. Sin embargo, se aprovecha para hacer propaganda y así va a haber otras cosas, pero es legítimo y normal y sucede en México y el mundo. No hay que extrañarnos y sí garantizar la libertad de expresión tanto en medios como el derecho a manifestación”, acotó.