El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con presuntas presiones en contra del priista Alejandro Moreno, como acusó el dirigente partidista, quien ayer publicó una conversación privada que sostuvo con el senador Manuel Velasco Coello, en la que sale a relucir el nombre del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En la conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que no tiene nada que ver con supuestas presiones por parte del Gobierno federal en contra del dirigente del PRI.
“No es cierto, yo no me meto en eso, nunca lo he hecho, es un asunto de principios, de moral, y tiene que ver pues con la polémica que existe actualmente, además estamos en vísperas de elecciones, pero yo no me meto en eso”, dijo el presidente.
“Tiene que ver con la polémica que existe actualmente y además estamos en víspera de las elecciones, pero además yo no me meto en eso. Tiene como dos años, dos o tres que no platico con Manuel Velasco. Lo saludé el día del aeropuerto, de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles”, agregó.
El martes, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno publicó en sus redes sociales un audio en el que el senador Manuel Velasco Coello le comenta que se ha reunido con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a quien se refieren como “Dos”.
“Te voy a hablar en clave. Me mandaron a traer hace como una hora y media. Nuestro amigo, nuestro hermano, ya sabes con quién… habló con su jefe ahí enfrente de mi y dice que si no jalabas, que iban a ir con todo. Él me dijo:’ oye yo quiero ayudar, quiero platicar con él’. Estoy preocupado porque esto ya se va a poner muy tenso”, se escucha decir a Velasco.
En la grabación fechada el 8 de abril Velasco y Moreno hablan de que presuntamente el secretario de Gobernación buscaba un encuentro con el dirigente del PRI, y también hablan de una mujer que trabaja en la Fiscalía, quien recibió la instrucción de ir a Campeche.
“Al final del camino Adán es nuestro amigo, Adán es nuestro hermano , lo conocemos de hace años, pero si tiene instrucciones de su jefe ¿pues qué le vamos a hacer?”, responde Moreno.
“Esta es la llamada que grabe por seguridad. Me acaba de mandar amenazar con un recado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Queda claro en la llamada”, dice el líder del PRI tras cortar la comunicación con el legislador del Partido Verde.
Un día después de la presunta fecha de la conversación con ‘Alito’, Velasco subió a su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Esta nueva trama ocurre unos días antes de las elecciones en seis estados del país y después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, comenzó a publicar audios en los que presuntamente habla el presidente nacional del PRI de asuntos que van desde la evasión fiscal, recolección de dinero para campañas hasta maneras de agredir a periodistas.
Source link