El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó este miércoles en contra del ministro Luis María Aguilar por criticar la propuesta de reforma al Poder Judicial.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no le sorprende que Luis María Aguilar esté enojado con la iniciativa de reforma, para después afirmar que su objetivo, así como el de otros integrantes del Poder Judicial es proteger a los “potentados”.
Cada potentado, cada corporativo, de los más importantes, tienen empleados a jueces a magistrados y a ministros de empleados. Yo no hablo al tanteo.
También recordó que fue propuesto por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, y recordó su vínculo con Genaro García Luna, secretario de seguridad en su sexenio y que ahora se encuentra encarcelado por vínculos con narcotraficantes.
El presidente utilizó este ejemplo para defender nuevamente la iniciativa de reforma, e insistió: “cómo vamos a quedarnos de brazos cruzados”, destacando que fueron jueces de este poder los que ampararon la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, y la puesta en libertad del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de relación al delito de peculado agravado ante un presunto desvío de 120 millones de pesos, entre otros delitos.
El mandatario afirmó que jueces y ministros tienen “que asumir su responsabilidad y tienen que demostrar que son representantes del pueblo auténticos”, para así separar el poder económico y que el Gobierno “atienda a todos” y se destierre a la corrupción.
Asimismo, afirmó que le daba gusto que hubo quienes hablaron de una apertura para participar en el diálogo y debate de la reforma, ya que “no se está excluyendo a nadie, a ningún juez, nada más es que se someta al escrutinio público si el juez ha hecho bien su trabajo”.
Your browser doesn’t support iframes
Source link