A través de su cuenta de Twitter, López Obrador calificó la reunión como un diálogo respetuoso, constructivo y franco en el que tocaron temas como impuestos, la campaña de orientación nutricional y etiquetado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con James Quincey, CEO a nivel global de Coca-Cola.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó la reunión como un diálogo respetuoso, constructivo y franco.
“Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones“.
Me visitó el director ejecutivo a nivel mundial de Coca-Cola, James Quincey. Hablamos de varios temas: apoyo a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco. pic.twitter.com/RKnQyQDyA8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 21, 2020
Este encuentro se da en medio de la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051 para el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas para advertir al público sobre exceso de grasas saturadas, trans, azúcares, sodio y calorías, la cual entrará oficialmente el 1 de octubre aunque ya diversos productos la contienen desde hace un par de semanas.
De acuerdo con El Poder del Consumidor, el objetivo es brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados. Esto, por medio de un etiquetado claro, veraz y fácil de entender.
Este etiquetado será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México.
This is how #cocacola looks with the new Mexican food #warninglabels 🛑🥤
Now it’s easy to know this product has excess calories and sugar; it also informs it should NOT be consumed by children since it has non-caloric sweetners and caffeine. #Junkfood #obesity #sodakills pic.twitter.com/qhjrXLxA40— Dr. Simón Barquera (@SBarquera) August 9, 2020
Con el etiquetado anterior GDAs casi nadie notaba ni sabía que productos contenían “grasas trans”, muy dañinas para la salud. Ahora es muy fácil identificarlos.
La industria de #comidachatarra por eso se opone con tanta fuerza a este sistema de etiquetado. #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/uSjOAyFyHT— Dr. Simón Barquera (@SBarquera) September 21, 2020
Así comienzan a lucir los anaqueles en los supermercados. Me siento sumamente feliz, sé que es el comienzo de una lucha contra las enfermedades silenciosas que matan a 300 mil mexicanos al año, pero seguiremos adelante en beneficio de México. #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/1RMumiiypl
— Dra. Carmen Medel Palma (@DraMedelPalma) July 24, 2020