El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a directivos de la empresa francesa Safran, especializada en la fabricación de motores para aviación comercial, militar y espacial.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que Safran cuenta con plantas de producción en nuestro país, “y están dando empleo a 9 mil trabajadores mexicanos con salarios justos”.
Te puede interesar | UNAM crea licenciatura en Ingeniería Aeroespacial
La comitiva que se reunió con el presidente está integrada por Olivier Andriès, director general mundial; Alexandre Ziegler, director de relaciones internacionales e institucionales; Daniel Parfait, presidente de Safran México y Edgar Ciceño, director de estrategia.
Esta es la segunda ocasión que el primer mandatario recibe a directivos de Safran, pues en mayo de 2019 acudieron a una cita en Palacio Nacional, junto con empresarios de Bombardier, para hablar sobre planes de inversión en la industria aeroespacial y la construcción de trenes.
Grupo Safran es una multinacional francesa de alta tecnología, con oficinas centrales ubicadas en París y una presencia global, con 350 plantas de desarrollo y producción en 31 países, que generan un total de 76 mil empleos, de acuerdo con su portal oficial.
En México cuenta con instalaciones en Tequisquiapan, Querétaro. Safran Aircraft Engines México produce repuestos para motores CFM y SaM146. En su planta de 12 mil metros cuadrados también produce piezas para los motores CFM56 y LEAP (discos de ventilador y turbina, álabes de turbina, ejes de compresor) que alimentan aviones Boeing, así como para el SaM146, que alimenta al Sukhoi Superjet 100. También ensambla módulos de ventilador para el motor LEAP-1B.
Te puede interesar | Industria aeroespacial pone a México ‘en el cielo’
El pasado 5 de octubre Safran inauguró una planta de producción en el municipio de Chihuahua, la cual generará un total de 600 empleos directos y que se especializa en la realización de las cabinas de las aeronaves Boeing 373.
“La planta se encuentra en operaciones, con una plantilla de 180 empleados, y por motivo de la pandemia se postergó la inauguración de la obra que tuvo una inversión de 1.8 millones de dólares”, informó el gobierno municipal a través de un comunicado.
Este jueves la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, también se reunió con los directivos de Safran, con el objetivo de “continuar reforzando los lazos y la colaboración”.
A través de un comunicado, la gobernadora agradeció a los empresarios su confianza, y afirmó que el gobierno que encabeza “estará atento para cumplir con sus expectativas”.
Te puede interesar | Anuncia Sedena Feria Aeroespacial en Santa Lucía; cerrará con espectáculo aéreo gratuito | Entérate
“Gracias por todo lo que le han otorgado al estado de Chihuahua y seguiremos caminando juntos”, sostuvo la mandataria chihuahuense.
Finalmente, Campos afirmó que Grupo Safran, “abrirá las puertas para mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses, con la creación de empleos directos y la atracción de inversiones extranjeras, además de dar valor agregado a la imagen de la Capital, con la reciente apertura de la segunda planta de Safran en el Estado”.
Source link