Dos días antes de que se lleve a cabo la marcha de Marea Rosa en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que espera que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidan retirar su plantón antes del domingo, pero que de no hacerlo, confía en que van a actuar de manera responsable.
“Ojalá los de la CNTE resuelvan dejar su protesta para evitar caer en provocaciones, pero también estoy seguro que si deciden quedarse van a actuar de manera muy responsable. Porque son muy responsables los maestros y las maestras y nosotros somos respetuosos del derecho que tenemos todos de manifestarnos”, aseveró el mandatario desde Chiapas en la conferencia matutina de este viernes.
Los comentarios de López Obrador se dan un día después de que la CNTE instalara in plantón indefinido en el Zócalo capitalino para pedir un aumento del 30% en salario base, la reinstalación de docentes, pensiones, y que existan maestros sustitutos inmediatos para los profesores que se jubilen.
Por su parte, la Marea Rosa citó a una concentración el domingo a las 09:30 horas de la mañana en la Plaza de la Constitución, por lo que de no levantarse el plantón coincidirán en este espacio.
Por otra parte, reafirmó que la bandera monumental si se izará el domingo a pesar de la marcha ya que la bandera es de todos.
“La bandera es de todos, hasta de los traidores a la patria, es nuestra bandera, es la bandera de todos los mexicanos, nada más que hay veces”, sentenció sobre el tema.
Your browser doesn’t support iframes
Source link