AMLO, ¿sin conocer Conapred? y fallos en Segalmex | Columnas políticas 19/06/72020

“Es poco probable que López Obrador diga la verdad cuando asegura que ni se había enterado de la existencia del Conapred”, destaca El Financiero.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“El senador Ricardo Monreal opta por sumar, pese a las adversidades. Como ejemplo, en los cambios de comisiones que hace como presidente de la Jucopo y líder de la mayoría legislativa, ahora ha otorgado al senador Martí Batres el espacio que solicitó. Batres, quien acusa “canibalismo” de parte de sus compañeros de partido, debe entender que no es objeto de ninguna persecución política. Su problema es el poco respaldo que tiene por parte del Presidente, y su hasta ahora nula participación en los trabajos del Poder Legislativo, donde la senadora Mónica Fernández realiza un papel impecable como presidenta de la Mesa. Monreal prefiere el diálogo y no la confrontación. ¿Para qué restar? Don Martí debe demostrar que está a la altura de los requerimientos del país. Y eso es lo difícil”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Por lo visto en Segalmex, la Conasupo de la 4T, no solo el frijol tiene gorgojo: luego de diversas denuncias en su contra por supuestos manejos irregulares, renunciaron como directos de Administración y Finanzas a René Gavira Segreste. El organismo que encabeza el salinista Ignacio Ovalle se supone que es un puntual proyecto para el campo del gobierno federal, pero en los hechos ha venido acumulando tropiezos. Y en varios de ellos, dicen tuco mucho que ver el cesado Gavira: desde favorecer a coyotes hasta comprar a empresas fantasma cargamentos de leche… ¡con cucarachas!”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Así concluye una semana más, y mientras estamos a punto de llegar oficialmente a las 20 mil personas fallecidas por el coronavirus, y cuando no hay fin a la vista de la meseta de la pandemia en el Valle de México, con ascensos claros en otras regiones, todos hablamos no del desastre de las previsiones oficiales sino de la puntada/amenaza de López Obrador, quien dijo que sería bueno acabar con organismos como el Conapred. ¿Realmente, como dijo hace un par de días, Andrés Manuel desconocía la existencia el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación? Eso es muy difícil de creer. Es poco probable que López Obrador diga la verdad cuando asegura que ni se había enterado de la existencia del Conapred. No sólo por los orígenes del mismo, instancia que surge desde la sociedad y en buena medida por impulso de gente como Gilberto Rincón Gallardo”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Ni un revés como el que le aplicó la Corte Suprema de EU sobre los dreamers amilana a Donald Trump, quien no solo quiere el control del Banco Interamericano de Desarrollo en la persona de Mauricio Claver-Carone, candidatura que impugnan Ernesto Zedillo, Juan Manuel Santos, Julio María Sanguinetti y Ricardo Lagos, sino que también baraja ya meter un quinto aspirante en la competencia por la Organización Mundial de Comercio, donde México postula a Jesús Seade”.




Source link