El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó una gira de supervisión de tres días a distintos tramos en construcción del Tren Maya.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, acompañó al primer mandatario en las labores de inspección, que comenzaron el pasado viernes.
A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que visitó distintas localidades de Campeche, Chiapas y Quintana Roo, como Palenque, Mérida, Chichén Itzá, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, entre otras.
En la fotografía difundida en redes, el presidente aparece a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolando un tramo de la construcción del tren.
El sábado el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acompañó a López Obrador durante una inspección al tramo 3, de Calkiní a Izamal.
Te puede interesar | Afirma AMLO que la mayoría está a favor del Tren Maya; Calakmul es como Atenas o Egipto, dice | Entérate
El mandatario yucateco sostuvo a través de sus redes oficiales que la obra “impulsa la reactivación económica y turística y la generación de empleos”.
Vila y López Obrador “refrendaron su disposición de mantener abierto el canal de comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para los yucatecos y los pobladores de todo el sureste”, informó el gobierno de Yucatán a través de un comunicado.
La tarde del sábado, el presidente realizó un sobrevuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún.
Source link