CorrupciónMéxico

AMLO ve mala fe en críticas por remodelación de estadio de beisbol ligado a Pío López Obrador

El presidente aclaró que lo que está llevando a cabo su gobierno es un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas y en aquellas por donde pasará el Tren Maya.

Luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgaría 89 millones de pesos para remodelar el estadio donde juega el equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío López Obrador, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que esto tiene que ver con una campaña en contra de su gobierno.

“Cree el león que todos somos peludos. Es el señor Ealy Ortiz, de El Universal; el señor Junco y Claudio X. González, todos los que pertenecen al grupo conservador que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal, y como ahora ellos no tienen influencias y estaban acostumbrados al manejo de las influencias, pues están muy enojados y mienten. Son falsarios, por eso es esta calumnia, así, con la vieja máxima del hampa del periodismo, según la cual la calumnia, cuando no mancha, tizna”, manifestó en conferencia matutina.

El primer mandatario aclaró que lo que está llevando a cabo su gobierno es un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas y en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya.

 

Te puede interesar: Explica Sedatu remodelación de estadio de Palenque donde juega equipo de Pío López Obrador

“Estamos hablando como de 130, 140 ciudades donde estamos desarrollando colonias, creando espacios deportivos, se han hecho alrededor de 30, 50 intervenciones, se han hecho campos de beisbol, campos de futbol, canchas de basquetbol. Es la recuperación de los espacios, esto tiene que ver con Román Meyer, y se hace en coordinación con los gobiernos municipales”, refirió.

“Entonces, de ese programa a que se haga por las Guacamayas de Palenque y tenga que ver con mi hermano, pues es una desproporción, es mala fe; pero bueno, los entiendo, están ofuscados, molestos, ojalá y se vayan serenando, se vayan enfriando poco a poco”.

El lunes, MCCI dio a conocer que el contrato de 89 millones de pesos para remodelar el estadio fue otorgado a la empresa Alz Construcciones S.A. de C.V., originaria de Tuxtla Gutiérrez. De acuerdo con la investigación, la asignación se otorgó en segunda vuelta, ya que en la primera ronda la Sedatu descalificó a los 26 postulantes por supuestos incumplimientos en los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. 

Te puede interesar: No voy a proteger a ningún corrupto aunque sea de mi familia: AMLO

La rehabilitación del estadio consiste en la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores. El reportaje señala que también están consideradas obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio.

Un día después, la Sedatu explicó que la solicitud para estos trabajos fue hecha por el municipio, con fecha 26 de junio del año 2020.

“Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque”, apuntó la dependencia.

Te puede interesar: ¿Tragicomedia? | Artículo

Además, aseveró que el proyecto beneficiará a más de 7 mil habitantes de Palenque y que se trata de uno de los seis proyectos que se realizarán en el municipio, que en total ascienden a una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El Programa de Mejoramiento Urbano es una estrategia para la reactivación económica, recordó.

“Una vez que concluya el proceso de licitación del PMU 2021, toda la documentación se encontrará disponible en el sitio http://mimexicolate.gob.mx”, abundó la Secretaría.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones