El presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó una lista con los que consideró con precandidatos “del bloque conservador” para la Presidencia de la República, para las elecciones de 2024.
Entre las personalidades que aparecen se encuentran periodistas como Denise Dresser y Carlos Loret de Mola, así como el expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
Asimismo, incluyó al presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X González, al comediante y youtuber, José Manuel Torres Morales, mejor conocido como Chumel Torres, y al ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
A estos se suman políticos como Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ángel Gurría, ex secretario de Relaciones Exteriores de México y de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Romero Hicks, exgobernador de Guanajuato, y a las senadoras, Lilly Téllez, Beatriz Paredes y Kenia López Rabadán.
Igualmente nombra a la diputada Margarita Zavala, el senadora Damián Zepeda Vidales, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el legislador Dante Delgado, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, el exmandatario de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros.
Durante la mañanera, López Obrador arremetió contra quienes aparecen en la lista.
En contraste, señaló que por parte de Morena se han pronunciado, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Goberanción, Adán Augusto, el senador Ricardo Monreal, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Sin embargo, reiteró que “ya no hay tapados” ni “dedazo”.
El año pasado, AMLO ya había presentado una lista con por lo menos 42 personas supuestamente buscarán la presidencia para las elecciones de 2024
En dicha ocasión sostuvo que “son los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas, o los han propuesto, para que vean cuántos hay del bloque conservador”.
Source link