“Templo Mayor” en Reforma
“COMO SUCEDE cada mes ayer 25 de abril fue Día Naranja para crear conciencia contra la violencia hacia mujeres y niñas. ¿Y qué dijo el Presidente sobre los feminicidios en México? Ni una sola palabra. En su lógica de que no existe lo que ni se menciona en la mañanera, Andrés Manuel López Obrador ignoró por completo el clamor por los casos de agresiones contra mujeres, como el de Debanhi Escobar en Nuevo León. Ni una mención hubo para las protestas en todo el país, ni siquiera para la marcha morada del domingo en Paseo de la Reforma”
“Estrictamente personal” en El Financiero
“Quién lo iba a pensar Donald Trump, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ve fraternalmente y ha puesto la cara por él hasta la ignominia, lo maltrató de manera miserable el sábado pasado durante un mitin electoral en Ohio. Trump fue a respaldar a un candidato republicano al Senado y habló de muchas cosas en el evento, regodeándose burlonamente sobre cómo impuso al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el envío de 28 mil soldados a la frontera sur de México para contener la migración. La forma como lo explicó mostró una gran elasticidad de Ebrard y de su jefe López Obrador, para doblarse ante Trump. Los dos reaccionaron sin atajar el señalamiento de fondo: lo fácil que fue hacer que cumplieran lo que quería”.
“Trascendió” en Milenio
“Que esta semana comienza con la multiplicación de versiones sobre la eventual incorporación de Clara Luz Flores, ex candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, a actividades de seguridad en el ámbito nacional, en reconocimiento a su trabajo en el municipio de Escobedo en temas de inteligencia y prevención del delito”.
“Frentes políticos” en Excélsior
“1. Con compostura. Ante las declaraciones del expresidente Donald Trump, y la más reciente dedicada a México, la respuesta por parte del gobierno federal ha sido serena. Trump aseguró haber puesto durante su gestión soldados “gratis” en México y haber “doblado” al gobierno. Recordó la amenaza de imposición de aranceles si no desplegaba el programa Quédate en México. Contrario a lo que muchos esperaban, tanto la reacción del presidente Andrés Manuel López Obrador como la del canciller Marcelo Ebrard fueron mesuradas. El canciller destacó “el patriotismo del Presidente en aquellos momentos críticos”. Lo dicho por Trump pierde fuerza en el contexto: son tiempos electorales en Estados Unidos. Bien. Cada quien a lo suyo. De este lado de la frontera, la prudencia”
Source link