El presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tendrán una llamada telefónica el lunes por la tarde, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
A través de Twitter, la dependencia detalló que el canciller Marcelo Ebrard acompañará al primer mandatario.
“La conversación se dará en el marco del diálogo de alto nivel y del espíritu de colaboración binacional. Hay una visión común México-Estados Unidos en distintos temas. Trabajamos en conjunto para ampliar las dosis de vacunas disponibles en México y atender las causas de raíz de la migración”, publicó en la red social.
La conversación se dará en el marco del diálogo de alto nivel y del espíritu de colaboración binacional. Hay una visión común 🇲🇽 – 🇺🇸 en distintos temas.
Trabajamos en conjunto para ampliar las dosis de vacunas disponibles en 🇲🇽 y atender las causas de raíz de la migración.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) August 8, 2021
Te puede interesar: Vacunan al 85.7% de la población objetivo en 45 municipios fronterizos con EU | Entérate
Adicionalmente, señaló la SRE, ambos países prepararán el Diálogo Económico que sucederá la primera quincena de septiembre y seguirán trabajando en una nueva visión de seguridad.
Previamente, durante la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional en Juárez, Chihuahua, López Obrador adelantó que tendría una llamada con Harris, tras comentar que el Gobierno de México estaba agradecido con ella y el mandatario estadounidense Joe Biden, por el apoyo que han dado a México con la donación de tres millones 500 mil vacunas anti-Covid de la farmacéutica Johnson & Johnson.
“Esa vacuna se aplica una sola vez. Con esa vacuna se protegió a los habitantes de los municipios de Baja California y parte de los municipios fronterizos de Sonora y ya hacia acá fue la Pfizer”, recordó.
“Hemos llevado una buena relación, como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump. Ahora con el presidente Biden es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo. Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos”.