Ícono del sitio La Neta Neta

AMLO y la pandemia, 2 años de la 4T y más | Columnas políticas 02/12/2020

“Porque la subcontratación se ha satanizado en este gobierno, pero la realidad es que es un esquema de trabajo legal no solo aquí, sino a nivel internacional”, destaca Reforma.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“México, al igual que muchas otras naciones, enfrenta los efectos de una pandemia inédita, por lo mismo, ha requerido de la solidaridad y el apoyo de todas las esferas de la sociedad como los ofrecidos por los hospitales privados. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó esa solidaridad. ‘No nos hemos visto rebasados, hemos procurado que a ningún enfermo le falte atención médica y hospitalaria y hemos salvado miles de vidas. No podría dejar de mencionar la solidaridad y el humanismo demostrado por fundaciones de empresas y hospitales privados que desde el primer día de la pandemia nos están apoyando para atender enfermos de Covid y otros padecimientos’. Los acuerdos se generaron gracias a la coordinación entre Olegario Vázquez Aldir, miembro del consejo asesor empresarial y presidente ejecutivo de Grupo Empresarial Ángeles, y el canciller Marcelo Ebrard. Juntos, aportando lo mejor para el país”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Muy a su estilo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador prefiere demoler en lugar de corregir, exterminar en lugar de mejorar, amputar en lugar de curar. Porque la subcontratación se ha satanizado en este gobierno, pero la realidad es que es un esquema de trabajo legal no solo aquí, sino a nivel internacional. Y si no lo creen, pregúntenle a todas las empresas norteamericanas que ya están dudando en mantener sus inversiones en México ante la reforma que se quiere aprobar esta semana”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no es reconocido por su pensamiento innovador y estratégico, sino por sus frases y promesas, tan jocosas como trágicas, así como por sus improvisaciones. Todas las mañanas, desde su atril de Palacio Nacional, cuenta cuentos. Son historias de lucha entre buenos y malos, de fieles e infieles, de transformadores y traidores. Desde ese patíbulo juega con las mentes de los mexicanos, apoyado por una legión de cibernautas que conforman su ejército digital. Para apoyar que se trasladen sus dichos del mundo virtual al real, esta semana los enviaron al frente de batalla para impulsar el hashtag #AMLOLujoDePresidente, y dispararon alrededor de 57 mil tweets por día.

A López Obrador no se le recordará como un estadista. Ni es, ni lo será, porque carece de una visión de Estado. Hablaremos de él en el futuro como una persona que alardeó de lo que era y no era, muy folclórico, con una pedagogía, como define sus sermones, que serían motivo de carcajada de no ser que ha dañado al país con un retroceso en todos los rubros, y roza los linderos de negligencia criminal”.

“Trascendió” en Milenio: 

“AMLO asume su primer compromiso medioambiental internacional al participar, junto con líderes de otros 13 países, en un Panel de Alto Nivel para propugnar un manejo ciento por ciento sostenible de los mares, con una serie de ambiciosas medidas dirigidas a revertir daños y abandono, todo con seguimiento puntual de la organización Oceana, que encabeza Renata Terrazas en México. Entre los gobernantes involucrados figuran el canadiense Justin Trudeau, el chileno Sebastián Piñera, la noruega Erna Solberg, el portugués António Costa y el japonés Yoshihide Suga, entre otros”.




Source link

Salir de la versión móvil