“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“La candidatura de Jorge Argüelles para presidente municipal de Cuernavaca, por la coalición Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza, es tan consistente, que sus opositores tratan de derrumbarlo desde todos los frentes, porque en el de las preferencias electorales están perdidos. El PRI pretende denunciarlo ante el Tribunal Electoral por supuestos gastos excesivos de campaña y, a la vieja usanza, los demás partidos conformarían un frente TUCA, todos unidos contra Argüelles. Lo que no está claro es quiénes cederán su lugar para fortalecer a la ‘carta fuerte’ con la que quisieran darles vuelta a las tendencias. ¿Sergio Estrada Cajigal, José Luis Urióstegui o Cipriano Sotelo, quienes están dispuestos a sacrificarse por la causa? Detrás de estos movimientos, los beneficiados serán ‘los Terrazas’, esa familia que ha hecho del PAN Morelos su modus vivendi. Tómenlo en cuenta”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“El uso de la PGR como garrote para darles descontón a los adversarios políticos en vísperas de elecciones fue una práctica socorrida en los sexenios de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto. En el 2005, el hombre de las botas utilizó a esa dependencia para intentar sacar de la contienda del 2006 al entonces jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, y un año después, poco antes de la elección de gobernador en Jalisco, se filtró una pseudoinvestigación por delincuencia organizada en contra del candidato del PRI, Arturo Zamora”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Luego del caso de la inhabilitación de la candidatura del morenista Féliz ‘El Toro’ Salgado, ahora el Instituto Nacional Electoral está por recibir otro torito. Nos dicen que partidos políticos de oposición buscarán que el INE intervenga ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aceptó que ha metido la mano en el actual proceso electoral”.
“Trascendió” en Milenio:
“Hoy se prevé otra discusión durante la sesión de la Comisión Permanente entre los senadores del PAN y Movimiento Ciudadano con la bancada de la mayoría de Morena y aliados, luego de que este martes el Presidente admitiera que ‘claro que sí’ tiene metidas las manos en las elecciones de Nuevo León, con el argumento de que no va a permitir que su gobierno sea cómplice de un fraude. La fracción panista adelantó que dará un mensaje contundente sobre el tema, en el que acaso recuerden”.
Source link